Un anciano reincidente por robo fue aprehendido cuando pretendía vender una cocina en el Barrio Chino

Imagen Ilustrativa tomada de Internet

  • Será puesto ante autoridad judicial competente

LaPaz, Erbol

Una persona de 71 años de edad de La Paz, reincidente y conocida en la comisión del delito de robo y robo agravado, fue aprehendida por la Policía cuando pretendía vender una cocina nueva en el Barrio Chino de la ciudad de La Paz.

El adulto mayor fue interceptado por personal de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) debido a que, en otras ocasiones, ya fue detenido tras haber cometido otros robos.

El subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire, señaló que el anciano no cuenta con una cedula de identidad por lo que utiliza nombres falsos para inducir al “error” en la fiscalización policial, en esta ocasión se denominaba “El Lobo”.

“En su condición de adulto mayor mal utiliza esa condición para generar empatía y no ser probablemente perseguido en el ámbito de responsabilidad penal y asimismo por la modificación permanente y ausencia de identificación”, añadió.

El caso fue derivado a la Fiscalía y será investigado por el delito de receptación. Junto al anciano fue aprehendida otra persona de 51 años que también contaba con antecedentes policiales.