Llally destituye a German Mamani secretario de desarrollo humano por el “Paquete Estudiantil” aseguró “que no busca dañar a su pueblo”

Alcalde Jhonny Llally / Ex Secretario de Desarrollo Humano German Jorge / Radio Kollasuyo

Anticipa auditoria e investigación

Potosí, Kollasuyo Digital

Horas después a que se dé inicio a la entrega del cuestionado “Paquete estudiantil” y se confirmara mediante autoridad competente que la miel de abeja no cuenta con registro sanitario, la dura ola de críticas contra el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (Gamp), ahora administrado por Jhonny Llally Huata, fue en ascenso y convirtiéndose viral en redes sociales.

Jhonny Llally durante la jornada de ayer no se refirió al caso en cuestión, a pesar de haber hecho actos públicos y en presencia de la prensa. Hoy por la mañana desde su despacho y notablemente afectado dio a conocer su decisión de destituir al abogado German Jorge Mamani que detentaba el cargo de Secretario de Desarrollo Humano, que administrativamente tiene a su cargo las defensorías de la Niñez, el Servicio Legal Integral Municipal, Adulto Mayor, Unidad de Deportes, Salud y el área de Desayuno Escolar que puso en el ojo de la tormenta a las autoridades ediles.

German Jorge Mamani fue uno de los principales actores en las campañas electorales que apoyo al Movimiento Cívico Popular (MCP), que postulaba al ex cívico como máxima autoridad ejecutiva de la comuna potosina.

Llally aseguro que la carta de agradecimiento ya fue entregada a Jorge y este “no es más servidor público”. Por otra parte confirma el inicio de procesos de investigación asegurando que no tapara nada y que el “no busca dañar a su pueblo”.