Ataque armado en el Urubó: “Los policías no realizaron ningún disparo, fueron asesinados”, afirma Aguilera

Imágenes de las victimas fatales

  • La policía pierde a tres de sus hombres en la víspera de su aniversario 196

Santa Cruz, El Deber

“Los policías no realizaron ningún disparo, fueron asesinados”, aseveró el comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, luego de que se conociera que tres uniformados fueron acribillados en Porongo cuando se trasladaban a la comunidad Los Cuchis a realizar un patrullaje.

La policía pierde a tres de sus hombres en la víspera de su aniversario 196. Esta institución encargada del orden fue creada el 24 de junio de 1826, mediante una ley reglamentaria dictada por Antonio José de Sucre.

Los criminales interceptaron a la patrulla alrededor de las 17:00 de este domingo. El vehículo acababa de ser reparado y en el mismo se trasladaban los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además de David Candia, agente del Gacip, según informó Aguilera, en contacto con Unitel.

Los vecinos de Los Cuchis habían solicitado la presencia de los uniformados; sin embargo, no alcanzaron a llegar a destino porque, desde una vagoneta Toyota, modelo Ipsum; les dispararon hasta acabar con sus vidas.

«Al ver la presencia policial, seguramente porque tenían algo ilegal, han sacado armas largas y atacado contra la humanidad de los policías y disparado contra el vehículo. El resultado es el deceso de tres personas», dijo una fuente del comando policial de Santa Cruz a EL DEBER.

Una de las líneas de la investigación es que los matones forman parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico. 

La Policía ha desplegado a todas sus unidades tácticas para dar con el paradero de los criminales.