El elenco de Oruro tuvo un cotejo difícil por la expulsión de Vargas, a los 43 minutos. Durante el descanso del intermedio, Baldivieso tuvo que cambiar la estructura, pero mantener la idea de buscar el triunfo para ganar contra un rival directo en la zona de premiación.
Sin Javier Sanguinetti en el campo, Gualberto Villarroel salió adelante con ímpetu para hacer valer su condición de local y la presión rompió la defensa visitante, a los 54 minutos, con un remate de zurda de Aldair Mamani, aprovechando un rebote en el área.
La segunda conquista fue obra de Roler Ferrufino, a los 73 minutos, empujando la pelota delante del arco, luego de que un cabezazo de Augusto Seimandi que envió la pelota hacia el poste y con Saidt Mustafá en el césped. El arquero de la banda roja tuvo bastante trabajo.
El descuento llegó a los 83 minutos con una definición desde el punto penal de Víctor Abrego, cobrando una mano de Víctor Melgar. Nacional Potosí trató de sumar un empate, pero tarde reaccionó frente a la ventaja numérica en el campo.
En la tabla acumulativa, Nacional Potosí se mantiene como cuarto con 56 puntos y Gualberto Villarroel está un escalón abajo, con 55 puntos, conservando el ritmo de los demás planteles que buscan llevarse un premio a final de gestión.
APG/FP mr