La Paz, 4 de septiembre del 2024 (ANF). – El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga pidió este miércoles al presidente Luis Arce y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ponerse “los pantalones” y aprehender de una vez a Evo Morales porque supuestamente estaría cometiendo el delito de sedición al convocar a movilizaciones y bloqueo de caminos.
“Exigimos el presidente Luis Arce, al ministro Eduardo Del Castillo, que de una vez se pongan los pantalones, que dejen de tenerle miedo al patrón del Chapare y de una vez por todas, si tienen que procesarlo y encarcelarlo por sedición, que lo hagan. Acá no puede una persona inhabilitada, un delincuente que ha cometido tantos delitos en nuestro país, venga a querer provocar a la Sede de Gobierno”, declaró Astorga.
El diputado advirtió que si Morales insiste con llegar con una marcha a la ciudad de La Paz provocará a las plataformas ciudadanas, hecho que podría derivar en enfrentamientos entre bolivianos. Por lo que pidió al Gobierno evitar hechos violentos.
El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ayer, a la cabeza de Morales, ratificó la expulsión del partido de Luis Arce y David Choquehuanca por traidores; además, determinaron convocar a una marcha desde el municipio de Caracollo hasta la ciudad de La Paz, el próximo 17 de septiembre.
“El martes 17 empezamos una gran marcha, en Caracollo, pacíficamente, para que cumplan nuestras demandas, tenemos dos semanas para preparar: mineros, petroleros, todos los sectores sociales”, anticipó Morales.
El diputado evista Héctor Arce explicó que la demanda principal de la marcha será que el Gobierno ofrezca soluciones al desabastecimiento combustible y a la escasez de los dólares; además, aseguró que se justifica la expulsión del partido de los jefes de Estado.
“Hay que aclararle al país, Lucho Arce era un paria políticamente. El hermano Evo Morales lo sacó de las alcantarillas, de las cloacas, a Lucho Arce y lo hizo presidente. Hoy persigue con tanta saña, odio y desprecio al evismo”, lamentó Arce.
En el ampliado del MAS, realizado en Villa Tunari del Trópico de Cochabamba, Morales fue enfático al señalar que no permitirán que el Gobierno realice el referéndum, porque en el fondo pretenden inhabilitarlo como candidato.
Fuente: ANF