La noche de este viernes se jugaron los dos compromisos restantes con triunfos de CAN y Tarija Básquetbol sobre Pichincha y Básquetbol La Paz, de manera respectiva
Nacional Potosí enfrentará a Kinwa y Leones irá contra Club Atlético Nacional (CAN) en la fase de los play offs de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), donde las demás llaves quedaron de la siguiente forma: Pichincha ante Universitario y Tarija Básquetbol frente a CARL A-Z, tras el cierre de la décima octava y última fecha de la primera ronda (todos contra todos), la noche de este viernes.
El puntero de la primera etapa, Nacional Potosí (35 puntos) irá contra Kinwa, representante de La Paz que consiguió su clasificación en la última jornada como octavo (23), siendo la sorpresa en esta Liga. A partir del 16 de julio, arrancarán los cuartos de final, jugando al mejor de tres cotejos.
Entretanto, Leones (30), en su condición de campeón defensor, medirá fuerzas ante CAN (28) en partidos a jugarse en Potosí y Oruro. Tarija Básquetbol (32) chocará contra CARL A-Z (24), de Oruro. Pichincha (30) de Potosí será el adversario de la “U” de Sucre (26).
Por otro lado, Saracho de Oruro quedó como penúltimo en la tabla con 23 y Básquetbol La Paz cerró la clasificación con 19 unidades.
La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) informó que los primeros partidos se celebrarán en diez días, luego de que el seleccionado de
Bolivia juegue contra su par de Ecuador en Tarija en el juego de las clasificatorias mundialistas.
TRIUNFOS
La noche de este viernes se jugaron los dos compromisos restantes con triunfos de CAN y Tarija Básquetbol sobre Pichincha y Básquetbol La Paz, de manera respectiva.
CAN sorprendió a Pichincha con el marcador de 77-75 (24-16, 25-11, 15-19 y 13-29) con una actuación destacable de José Gil, autor de 20 canastas y cinco triples de ocho lanzamientos.
La aplastante victoria de Tarija Básquetbol sobre Básquetbol La Paz fue por 103-72 (28-16, 27-16, 26-20 y 22-20), un resultado encabezado por: Jamar Sandifer con 24 puntos y cuatro triples de nueve disparos.
Fuente: EL PAÍS