Una científica de la prestigiosa universidad demuestra que no todas las dietas cumplen esta máxima y que, de seguirla, las personas perderían peso de forma más efectiva
Pasada la Navidad y las grandes comidas con la familia, nos encontramos con un tiempo del año en el que es habitual volver a interesarse por adelgazar o, al menos, vernos saludables de cara al nuevo año. La regla para lograrlo es un secreto a voces: realizar algo de ejercicio de forma diaria y llevar a cabo una dieta para perder peso que sea sana y equilibrada.
Sin embargo, debemos saber que no todas las dietas para adelgazar son iguales. Por ende, no todas son efectivas de la misma manera. En esta línea, debemos recordar algunos trucos para que la pérdida de peso sea mayor y que se mantenga a largo plazo, como huir de las “dietas milagro”. De esta forma evitaremos el temido efecto rebote, que consiste en volver a ganar los kilos que nos hemos quitado tras concluir una dieta.
Ante el aumento de las tasas mundiales de sobrepeso y la obesidad, los departamentos de Nutrición y Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, parecen cada vez más interesados en estudiar cómo mejorar la efectividad de las dietas para adelgazar. En este último año, los estudios científicos publicados por esta entidad han demostrado, por ejemplo, que la hora a la que cenamos influye en la pérdida de peso.