Esta fue la determinación asumida por los alcaldes de la Mancomunidad de la Región Andina de Cochabamba junto a otros municipios del Cono Sur y Valles, luego de cuatro días de vigilia en puertas de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, sin obtener respuestas por parte de la ALP.
Movilización y vigilia permanente en la ciudad de La Paz, a partir de mañana martes, 21 de noviembre. Esta es la determinación a la que los alcaldes de la Mancomunidad de la Región Andina de Cochabamba junto a otros municipios del Cono Sur y Valles arribaron hoy lunes, luego de que el plazo de 72 horas otorgado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar el reformulado del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 venciera sin resultados.
“Lamentamos que no se han pronunciado hasta ahorita el presidente de la ALP, así también las mismas autoridades de las cámaras de Senadores, Diputados, además de otras autoridades en apoyo a su población a sus municipios. En ese sentido, hemos determinado movilizar e instalar vigilia en la ciudad de La Paz, a partir de mañana con lo que es todas las autoridades a nivel Cochabamba”, señaló uno de los representantes de las autoridades municipales.
La determinación fue asumida luego de una reunión sostenida por las alcaldías movilizadas al mediodía. Tras la misma, las autoridades “llamaron la reflexión” a los legisladores de la ALP para aprobar a la brevedad posible el reformulado del tan esperado reformulado.
Las tres regiones comenzaron una vigilia el viernes 17 de noviembre en instalaciones de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, desde donde se declararon en emergencia en demanda de la inmediata aprobación de la norma que permite desembolsar recursos a las alcaldías, gobernaciones y universidades.
Hoy, la vigilia cumplió su cuarto día de protesta.
Fuente: OPINIÓN