En la comunidad de La Herradura en Rurrenabaque, los pobladores recibieron la lluvia con alegría y esperanza.
Después de varios semanas de sequía e incendios forestales que arrasaron con la flora y fauna en varias comunidades de San Buenaventura, La Paz, y Rurrenabaque, Beni, se registra una copiosa lluvia que inició pasado el mediodía de este lunes. Los pobladores tienen la esperanza de que se aplaque el fuego.
“Llueve, llueve, señores (…) Esperemos que los focos de calor pierden la intensidad, es un buen día. Por fin llueve, se escuchan los truenos que van cayendo por la serranía, llueve, llueve”, reportó la Virginia Gonzales de Río Televisión.
En la comunidad de La Herradura en Rurrenabaque, los pobladores recibieron la lluvia con alegría y esperanza.
“Por fin la esperada lluvia en la comunidad La Herradura, por fin. Dios se compadeció de nosotros. Ojalá que sea una buena lluvia para que acaben los incendios (…) Se escuchan rayos y truenos, bendito sea el señor por enviarnos está lluvia”, dijo uno de los pobladores que también combatía el fuego.
Otro poblador de Rurrenabaque afirmó que hace 45 días que se registran los incendios y agradeció por la lluvia.
“Estamos felices, en la mañana hemos sentido la nubosidad. Gracias Señor por la lluvia en Rurrenabaque, agradecemos a nuestro creador. Llueve, gracias a Dios estamos siendo ayudados con los tremendos incendios que se registran desde hace 45 días”, afirmó.
San Buenaventura y Rurrenabaque en las últimas semanas sufrió los embates del fuego, hace una semana fuego amaneaba el parque Madidi, reserva de fauna y biodiversidad más grande del país, ubicada en los departamentos de La Paz y Beni.
Fuente: ANF