“Esto parece una bomba”, señaló el ministro de Educación a tiempo de lamentar que se empañe la prueba que realizaron profesores que buscan ser autoridades educativas.
El Ministerio de Educación, Edgar Pary, reveló que se detectaron casos de profesores “chanchulleros”, durante los exámenes de competencia que se realizaron para la institucionalización de cargos directivos en el sistema educativo, pruebas que tuvieron lugar la semana pasada.
Uno de los casos que más llamó la atención, fue el de una maestra de la ciudad de La Paz, que llevaba en su brazo un dispositivo de trasmisión cableado, sujetado con una cinta.
En Cochabamba, algunos postulantes fueron sorprendidos haciendo uso de estos papelitos, con apuntes de ayuda memoria, y un maestro que sacó una fotografía a la prueba y la difundió mediante redes sociales.
Similar situación ocurrió en la ciudad de Montero, donde una profesora tomó fotografías a la prueba para directores y la envió a otros mediante redes sociales, la directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Carolina Caba, explicó que este tipo de accionar son causales de anulación del examen para los postulantes.
“Nosotros garantizamos la transparencia, la seguridad de la información que hemos manejado, desde el domingo está circulando esta filtración, pero es atribuible a los mismos postulantes”, señaló Caba.
El ministro de Educación señaló que incluso, intentaron transcribir la prueba y lo hicieron con muchos errores, incluso mostró un folder negro, que solo puede leerse al colocar el papel en cierto ángulo.
“Esto parece una bomba…una maestra, que una futura autoridad haga estas cosas, imagínense, miren como empaña estos hechos de una maestra al esfuerzo y al sacrificio que hace el colega maestro estudiando para presentarse a la prueba”, dijo con mucho asombro el ministro de Educación.
Pary, indicó que la denuncia se hace de forma pública, y se aseguró que estas situaciones no afectarán a las pruebas desarrolladas, y anunció el inició de un proceso de investigación.
Fuente: OXÍGENO.BO