Un cabezazo de Rodrigo Amaral hizo posible esta victoria. Este tanto llegó en tiempo de adición (48´) del primer puesto, tras un centro preciso de Rudy Cardozo, instante después de que el arquero Elder Arauz sacó un servicio de tiro de esquina que parecía mandar la pelota por el primer palo.
Antes de ese tanto, Wilstermann tenía más presencia ofensiva por la dinámica y cambio de ritmo que proponía Jhon Velásquez, quien subía su peligrosidad cuando hacia conexión con Amaral en el terreno contrario.
Los rojos cumplieron su tarea, en su camino complicaron la estadía de Guabirá que volvió a caer a la zona del descenso indirecto de categoría y esto volvió a dejar preocupación en el lado de los montereños.
A los 87´, Guabirá tuvo la mejor ocasión para anotar con un derechazo de larga distancia de Jorge Lovera que sorprendió al arquero Arnaldo Giménez, quien para su fortuna recibió el auxilio del travesaño.
Los minutos finales de este compromiso se disputaron con nervios en los dos lados. Guabirá trató de sacar al menos un empate, pero esa puerta se cerró y las lamentaciones comenzaron con el pitazo final de este partido.
Wilstermann subió a la quinta posición en la tabla acumulada con 58 puntos, colocando a Nacional Potosí (63) como su siguiente objetivo a alcanzar, en procura de obtener un premio mayor.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Domingo, 19 de Noviembre del 2023