Vladimir Soria y Walter Flores tendrán en sus manos la dirección técnica del plantel profesional de Bolívar a partir de la fecha hasta la conclusión de la temporada, tras la renuncia del español Beñat San José, quien continuará su carrera en el fútbol del extranjero.
El ascenso de Soria y de Flores como Co-directores técnicos fue anunciado este domingo en la página oficial del club y confirmado por el presidente, Marcelo Claure, aclarando que estos futbolistas retirados tendrán el ´objetivo de lograr Bolivia 2 en la Copa Libertadores. Hablamos el día después de lograr eso, así Bolívar tendrá suficientes fondos el año que viene´, escribió el empresario.
La renuncia de San José fue sorpresiva, dando sus razones a Claure, quien le deseó mejores días en su carrera y agradeció por llevar a Bolívar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras una buena campaña en la fase de grupos de este certamen.
´Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente que te reprocha porque pides buenas canchas, un fixture normal y árbitros que no se vendan. Te deseo muchos éxitos y estoy seguro que esa ética de trabajo te llevará muy lejos. Adiós amigo´, publicó Claure en su cuenta personal la noche de este domingo.
San José, de 43 años, no pudo colocar a Bolívar en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato (todos contra todos), pero tiene al equipo con posibilidad de ser uno de los mejores en la tabla acumulada, que le abriría las puertas a la fase de grupos de la Libertadores 2024. También está en los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.
Flores y Soria quedaron a cargo del equipo, con su primer partido a jugarse el sábado 25 de noviembre contra Palmaflor en Villa Tunari por la jornada 32 del Campeonato. En la fecha 31, los celestes tendrán descanso.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia, Domingo, 19 de Noviembre del 2023