Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

4 series para ver si te gustó “Perfil falso”

La telenovela colombiana se convirtió en uno de los títulos más vistos en Netflix. ¿Qué otras producciones similares deberías ver también en streaming?

Perfil falso es la serie que lidera el top 10 de Netflix y se trata de una producción de diez episodios protagonizada por Carolina Miranda (Señora Acero) y Rodolfo Salas (Betty en NY) en los roles centrales de Camila y Fernando. La relación de esta pareja comienza en Las Vegas, donde la mujer trabaja en un club nocturno. Ella viene de una relación tóxica con un exnovio y, entonces, decide armar un perfil en una aplicación de citas. Así es como se encuentra con Fernando, un hombre que viene desde Colombia por trabajo, y comienzan una relación. La pasión entre ambos es desenfrenada y pasan todo el tiempo juntos. Pero un día, Fernando desaparece alegando que tiene que volver a Cartagena porque su hermana tuvo un accidente.

Entre las sospechas de que algo pasa y el deseo de volver a estar con este hombre, Camila decide llegar de sorpresa a Colombia y descubre lo peor: el hombre que dice llamarse Fernando Castell en realidad es Miguel Estevez, y tiene una esposa y dos hijos. Envuelta en una red de odio y revanchismo, Camila organiza una tremenda venganza para poder salirse con la suya. Así se construye la línea argumental de esta historia que mezcla una trama de amor con el deseo de venganza y justicia por mano propia. Estas cuatro series siguen de alguna manera el mismo planteamiento de Perfil falso, en las que el amor y el revanchismo están presentes.

La venganza de las Juanas

Esta remake de la clásica telenovela Las Juanas está disponible en Netflix y cuenta con 18 episodios de entre 35 y 40 minutos cada uno. Se trata de la historia de cinco mujeres que descubren que son hijas del mismo padre luego de que una de ellas recorre todos los municipios de Colombia en búsqueda de sus otras hermanas, quienes todas llevan el nombre de Juana (todas comparten una marca de nacimiento en forma de pez).

El papel del padre de las Juanas está interpretado por el actor y cantante Carlos Ponce, quien da vida a Simón, un hombre diferente al de la versión original que inmediatamente quiere establecer un vínculo con sus hijas. “Yo no quería que el padre se disculpara tan fácilmente. El padre salía como muy bien librado… sentía que había que traerlo para decirle ‘mire las consecuencias de sus actos’”, afirmó Jimena Romero, la guionista de esta remake, que retomó el guion de su padre Bernardo, quien había escrito el original.

Pálpito

Es uno de los grandes éxitos de Netflix que cuenta con dos temporadas. Pálpito, creada y escrita por Leonardo Padrón, cuenta la historia de Camila Duarte (Ana Lucía Domínguez), una muchacha que sufre un paro cardíaco justo el día de su boda y para poder seguir viviendo necesita un nuevo corazón que le deben trasplantar. Su novio, Zacarías Cienfuegos (Sebastián Martínez) es un hombre con un trabajo oscuro vinculado a las altas esferas del poder, pero que tiene su punto débil en esta mujer. Por lo tanto, hará todo lo posible para conseguir el órgano que necesita Camila para seguir viviendo.

Por otro lado, se cuenta la historia de Simón Duque (Michel Brown) y su esposa Valeria (Margarita Muñoz). Valeria tiene compatibilidad con Camila y es secuestrada luego de que ella y su esposo tienen un confuso accidente de auto. Ya en manos de los secuaces de Zacarías (que se dedica al tráfico de órganos), Valeria es asesinada y su corazón termina en el cuerpo de Camila. La venganza por parte de Simón, sumado al desconcierto de Camila, hace de esta trama un círculo infinito de historias en las que se busca justicia.

"Pálpito" es una de las telenovelas más exitosas del gigante streaming. (Netflix)

La venganza de Analía

“Casi 30 años después de ser asesinada su madre, una estratega política ejecuta un elaborado plan para arruinar al candidato presidencial colombiano responsable de su muerte”. Así se resume la sinopsis de esta serie que se remonta al momento del nacimiento de la protagonista. Corría el año 1990 cuando Darelis, una empleada doméstica, es violada por su patrón Guillermo León Mejía (Marlon Moreno). A raíz de este hecho violento, la mujer queda embarazada y decide denunciarlo. Sin embargo, el hombre la manda a matar y su hija, Ana Lucía, sobrevive. Después de 30 años, la niña se ha convertido en una mujer educada y preparada, cambia su nombre a Analía y va en busca de Guillermo -ahora candidato a presidente de Colombia- para poder vengarse. Puedes encontrar esta serie en Netflix.

En "La venganza de Analía", la mujer regresa después de 30 años para vengar la muerte de su madre. (Netflix)

Revenge

Esta serie la puedes ver en el catálogo de Star+ y relata la historia de Emily Thorne (Emily VanCamp) y está inspirada en el relato de El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. El verdadero nombre de Emily es en realidad Amanda Clarke, pues ella cambia su identidad para vengar la muerte de su padre David. La chica renta una propiedad en el exclusivo The Hamptons para estar cerca de Victoria Grayson (Madeleine Stowe), quien habría sido la responsable de todas sus desdichas. La ficción cuenta con cuatro temporadas y 89 episodios.

La historia de Emily/Amanda en busca de la venganza por la muerte de su padre. (Star+)
Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...