Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalLos detalles de...

Los detalles de la bomba del año: el pase de Messi al Inter de Miami

Olé lo venía anticipando y ahora la noticia está confirmada: Leo jugará en la MLS. Solo falta el anuncio oficial.

Lionel Messi ya decidió su nuevo destino: el Inter Miami. El mejor jugador del mundo jugará en la MLS en los próximos dos años, con opción a una temporada más. En breve, se hará oficial esta noticia que Olé venía contando desde hace una semana.

Más allá de ese encuentro corto entre Jorge Messi y Joan Laporta, que fue clave para que esa reunión se conociera, en paralelo el Inter de Miami negocio y avanzó. Porque entre tanto Fair Play financiero del Barcelona, Plan de Viabilidad y LaLiga, el equipo que tiene como uno de sus dueños a David Beckham hizo mucho para seducir a Lionel Messi y lo terminó de convencer. A consciencia del deseo del 10 de volver a Barcelona, algo que se complejizó por la economía culé, el Inter fue tejiendo un acuerdo de dos años de duración y terminó ganándole la pulseada al Barsa, al Al Hilal y a los clubes europeos que estaban intentando meterse en la conversación.

Sin dudas de que Messi soñaba con regresar a Barcelona, mantenerse en Europa, pero también es cierto que no estaba dispuesto a esperar a ver si el Barsa puede o no traerlo, después de la experiencia de que lo echaran en 2021 sin previo aviso. Y teniendo en cuenta que siempre tuvo la idea de mudarse y probar en Miami, abrazó ese proyecto dándole vía libre. Una negociación que viene desde hace tiempo, pero que se terminó de definir el fin de semana y que terminó de confirmarse, según le comentaron a Olé. luego de la reunión Jore Messi-Laporta.

En esas charlas obviamente se hablo de proyecto deportivo y de rodear a Messi, con nombres como el de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Y algo más, también está claro que se necesita un técnico de trayectoria para un equipo que hoy está último y por eso está casi acordada la contratación de Gerardo MartinoEn cuanto a sumarse al equipo, podría hacerlo luego de unas vacaciones post amistosos Selección, ya que la MLS se sigue jugando hasta octubre (se interrumpe desde fines de julio a fines de agosto por una nueva competencia con equipos mexicanos).

A Messi le ofrecen dos años de contrato y más beneficios, como acciones del club en una baja proporción. Y hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se le abren muchísimos negocios con marcas top. Mas con la Copa América encima y luego el Mundial 2026. Si bien no era la idea ir ya a Estados Unidos -en un principio pensó en jugar un año más en PSG y luego estuvo latente la opción Barcelona-, lo terminó de convencer la propuesta integral y el estilo de vida, ya a esta altura de su carrera, con sus hijos en edad escolar y una cierta tranquilidad en una zona como Miami, donde han ido todos juntos de vacaciones.

Barcelona no puede, por más que Messi quiera…

La reunión de Jorge Messi con Joan Laporta el lunes no pudo cambiar mucho el panorama con respecto a la posibilidad de Barcelona. Si bien la imagen del papá de Leo ingresando en la casa de Laporta es fuerte, la charla no arrojó grandes novedades. Fue un meeting que duró 20 minutos y en el que hubo un sinceramiento de las dos partes: del lado del jugador dijeron que a Leo le gustaría volver al Barcelona, del lado del club aseguraron que estarían encantados… Después de ese comienzo protocolar y esperanzador, se habló del estado de situación y es ahí cuando las dos partes dejaron de mirar la chance con optimismo.

Según le confirmaron a Olé, Leo Messi no quiere que se haga una novela. Que se desgaste su imagen nuevamente, caer en conflictos mediáticos. A la Pulga le encantaría tener un Last Dance en el Barsa, pero eso no es tan sencillo como algunos dicen. La situación no depende del rosarino, depende de que el club esté habilitado y eso por ahora no ocurre. Y esa falta de garantías, que desde el Barsa le aceptan a los Messi, es lo que oy frena la ilusión de los hinchas blaugranas.

La opción de Barcelona estará arriba de la mesa hasta el momento que firme su vínculo con el próximo destino. De la reunión del lunes, se desprendió todo lo que antes era extra oficial. El club no le puede dar garantías al jugador. Las intenciones de los dos lados, están. Pero no hay seguridades. Laporta sabe que no puede prometerle a Messi cuándo podrá ficharlo, cuándo estará aprobado el Plan de Viabilidad y cuándo podrá encuadrar las cuentas. Como dijo Jorge a la salida de la reunión, “es la opción preferida de Leo, pero no hay nada concreto”. En la historia de Messi y el Barsa lo que hace falta es mucho tiempo y eso hoy corre en contra. ¿Está caído entonces? Casi. Como siempre contamos en Olé, está muy difícil. ¿Cuál sería la opción? Que Leo decida esperar a riesgo de que le pase lo mismo que en agosto de 2021…

¿Y Arabia Saudita?

La liga donde está Cristiano, donde va Benzema, donde va Kante. La millonada que le ofrecieron no logro convencerlo porque piensa más en un proyecto de vida que en lo económico. Y según le confirmaron a Olé desde Arabia, ya lo dan por descartado a Messi en el Al Hilal. “su gente ya fue clara con respecto al futuro, no va a venir”, aseguraron.

Así las cosas, Inter de Miami está cada vez más cerca. Con 36 años, sin otro proyecto movilizante, Messi quiere definir (tal cual anunció Ole) rápido su futuro. Y en Miami hay agua para tirarse a la pileta…

Fuente: OLÉ 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...