Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDesarrollarán Día del...

Desarrollarán Día del Peatón y Ciclista ante la protesta de los transportistas

* Este domingo habrá peregrinación a Manquiri y se efectuará la Feria de Alasitas

Potosí, Kollasuyo Digital

El desarrollo del Día del Peatón y Ciclista para este domingo 4 de junio fue ratificado por el jefe de Tráfico y Vialidad del Gobierno Municipal de Potosí, Nelson Fuentes; pese a las protestas de los transportistas.

Este domingo habrá una peregrinación al Santuario de Manquiri y también se desarrollará la Feria de Alasitas, por lo que existe la necesidad de contar con el servicio de transporte, justificaron los dirigentes de los choferes libres y sindicalizados.

Sin embargo, Fuentes afirmó que debe respetarse la Ley Municipal 110 del año 2016, la cual establece que el primer domingo de los meses marzo, junio y diciembre estarán dedicados al Día del Peatón en la jurisdicción edil potosina.

Por ello, está prohibida la circulación de motorizados – salvo ambulancias, vehículos de la Policía y otros que hayan tramitado un permiso especial – durante toda la jornada, explicó.

Asimismo, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, bajo la pena de aplicar sanciones económicas a quienes vulneren esta norma municipal.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...