Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalTrabajadoras sexuales piden...

Trabajadoras sexuales piden una Ley que garantice sus derechos

* Afirman que gozan de legitimidad; pero no de legalidad

Potosí, Kollasuyo Digital

“El día de hoy no estamos viniendo a festejar, estamos viniendo a conmemorar y reivindicar nuestros derechos, en nuestra lucha del día a día por ser reconocidas”, expresó Nayeli Sánchez, presidenta de las Trabajadoras Sexuales en Potosí, al pedir al Gobierno que trabaje en una Ley para este grupo social.

Cada 2 de junio se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, recordando la discriminación que sufren por su forma de vida y condiciones de trabajo. Esta fecha fue establecida desde el año 1976, luego del movimiento de más de 100 prostitutas realizado en Lyon – Francia, en 1975.

Sánchez afirmó que gozan de legitimidad ante la sociedad; pero no de legalidad porque carecen de una Ley que las ampare.

Por su parte, Samira Taboada, vicepresidenta de esta organización, denunció que sufren maltrato en diferentes entidades, incluso por las mismas autoridades, quienes no consideran que también son madres de familia.

“Nos estigmatizan”, afirmó, además que cuando denuncian violencia intrafamiliar o laboral no las toman en cuenta, lamentó.

Por esos motivos, reiteraron a los gobernantes que trabajen en una Ley que garantice sus derechos.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...

Comcipo: Graz se niega a entregar las llaves; mientras Borth recurre a la Fiscalía

* La lucha por el poder cívico continúa Potosí, Kollasuyo Digital Ante la resolución de la Sala Constitucional Primera declarando procedente el amparo constitucional presentado por Édgar Borth contra Roxana Graz, este mediodía, la ex presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo),...