Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaRechazan a Marcelino...

Rechazan a Marcelino Quispe como ministro de Minería

* Cuestionan su capacidad, tomando en cuenta su gestión al frente de la Comibol

Potosí, Kollasuyo Digital

La designación de Marcelino Quispe como ministro de Minería fue rechazada en Potosí debido a su cuestionada gestión al frente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la cual está marcada por los hundimientos sufridos por el Cerro Rico.

Quispe no pudo preservar la estructura cónica del “Coloso de Plata” y tampoco contribuyó a la migración paulatina de los cooperativistas mineros, porque no existen nuevas áreas de trabajo, debido a que no impulsó labores de exploración y prospección, según diferentes análisis.

INEFICIENTE

“Durante su mandato hemos tenido muchas reuniones, donde se ha comprometido a acciones eficaces para salvar al Cerro Rico; pero nunca ha consolidado acciones efectivas”, afirmó la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz.

Por ese motivo, señaló que desde Potosí rechazan su designación como ministro de Minería.

La dirigente sostiene que favorecerá a la minería orureña en desmedro de la potosina, tal como ocurrió en su paso por la Comibol; por lo que llamó a las demás instituciones de la sociedad civil a pronunciarse, especialmente a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí.

EXCLUSIÓN

“Pese a la fuerza laboral y económica de las cooperativas mineras” siguen excluyendo y discriminando a Potosí, protestó la asambleísta departamental, Azucena Fuertes.

También se refirió al aporte “significativo” de Potosí al Tesoro General del Estado (TGE); pero que no es correspondido por el deficiente accionar de los parlamentarios potosinos que no piden espacios de poder para beneficiar a esta región.

Por ese motivo, el Gobierno discrimina y excluye a Potosí, al igual que Quispe demostró al frente de la Comibol, finalizó.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...