Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaFuego Cruzado: Aprehendieron...

Fuego Cruzado: Aprehendieron a CEO y Gobierno anuncia proceso a contrabandistas

* El presunto contrabandista F.H.V.F. murió y un militar fue herido con arma punzocortante en su rostro

Potosí, ABI y Kollasuyo Digital

Tras la emboscada al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO–LLC) que terminó ayer con la muerte de Franz Hernando Villca Flores y un militar herido, la Policía aprehendió al uniformado con fines investigativos; mientras que el Gobierno anunció un proceso penal contra los supuestos contrabandistas.

El enfrentamiento ocurrió entre las 3:00 y 4:30 horas de la madrugada de ayer – jueves – a unos 100 metros de la tranca de Cuartos; aunque según el testimonio de la pareja del fallecido, ellos no participaron en la agresión.

Es así que la Policía detuvo a un efectivo del CEO porque encontraron el arma de fuego – supuestamente utilizado en el homicidio – cerca de la escena del hecho de sangre.

Fue conducido a la Policía con fines investigativos, afirmó el subcomandante de la Policía Fronteriza, Regis Cata, al señalar que el militar herido es atendido en un centro hospitalario debido a las heridas que tiene en el rostro.

PROCESO A CONTRABANDISTAS

Por siete delitos serán procesadas las personas que emboscaron y atacaron en la fronteriza Villazón a militares del CEO-LCC, informó el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

La denuncia contra los atacantes es por homicidio en grado de tentativa, lesiones graves o gravísimas, asociación delictuosa, entorpecer e impedir labores de funcionarios públicos, destrucción y deterioro de bienes del Estado, sustracción de armamento militar y facilitación y favorecimiento al contrabando.

La madrugada del jueves 1 de junio una “turba” de más de un centenar de personas atacó a militares con piedras, palos, machetes, cuchillos y dinamitas. Tres militares resultaron gravemente heridos, mientras que uno de los atacantes perdió la vida por un disparo de arma de fuego que salió del grupo de movilizados, se informó.

Vargas informó que existen grupos criminales organizados para enfrentarse con las patrullas militares armados con explosivos, armas de fuego y vehículos.

En Villazón, justamente, la patrulla militar fue cercada y hostigada por seis vehículos.

En el intento de eludir el cerco, dos militares fueron secuestrados por los atacantes y el tercero, al salir en defensa de sus camaradas, fue golpeado hasta quedar inconsciente.

Vargas advirtió que “la seguridad del Estado y de la población está siendo amenazada por la actividad del contrabando”, por lo que anunció que la seguridad en las zonas fronterizas será reforzada.

“Vamos a ser más drásticos en este aspecto”, advirtió.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pichincha pasa por encima en su visita a Básquetbol La Paz

Pichincha de Potosí superó sin dificultad a Básquetbol La Paz por la cuenta de 87-75, en el coliseo Julio Borelli, de la sede de Gobierno, sumando su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol 2024 (Libobásquet), rama masculina,...

Marco Antonio Copa Gutiérrez sigue como gobernador de Potosí; pese al intento de cesarlo

* La carta enviada por Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez ni siquiera fue considerada   Potosí, Kollasuyo Digital La convocatoria a la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) fue rechazada esta tarde por la mayoría de sus integrantes,...

“Potosí Mi Ciudad Limpia” confirmó que debe inculcarse hábitos de limpieza

* “Es una vergüenza lo que encontramos de basura en tan poco trecho” exclamó la alcaldesa Potosí, Kollasuyo Digital La campaña denominada “Potosí Mi Ciudad Limpia” sirvió para confirmar que deben inculcarse hábitos de limpieza en la población potosina, de acuerdo...