Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalASFI aclara que...

ASFI aclara que Fassil fue intervenido por “malas prácticas y manejos irregulares”, califica de irresponsables declaraciones de cívico cruceño

La Paz, 25 de mayo de 2023 (ABI). – La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró este jueves que el extinto Banco Fassil fue intervenido por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos, por lo que calificó de irresponsables y tendenciosas las declaraciones del cívico cruceño Gary Prado.

Según un comunicado de la ASFI, el cívico declaró que la intervención a Fassil tendría un fin político y sería un argumento utilizado por el Gobierno para amedrentar y extorsionar a los empresarios cruceños, además cuestionó la labor de este órgano regulador.

“Esta Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero aclara a la población en general que tales aseveraciones son irresponsables y tendenciosas, y faltan a la verdad, toda vez que carecen de fundamento fáctico y revelan desconocimiento absoluto de las disposiciones legales que rigen en el sector financiero”, señaló la entidad.

La ASFI explicó que la intervención a Fassil se realizó en apego estricto al marco jurídico vigente, luego que incurriera en la causal de cesación de pagos prevista en el artículo 511 de la Ley 393 de Servicios Financieros y con el fin de precautelar los recursos de los ahorristas y velar por la solidez y estabilidad del sistema financiero.

“El extremo al que llegó la entidad intervenida fue producto de las malas prácticas de sus ejecutivos y directivos y, sobre todo, de los manejos irregulares de los negocios comerciales y empresariales de los accionistas y directivos de su grupo empresarial, los cuales están fuera del ámbito de competencia de la labor de supervisión de ASFI”, afirmó.

Sostuvo que ahora esa situación se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y es una “actitud no ética el pretender desviar la atención de las anomalías ocurridas y que son reprochadas por la población”.

En ese sentido, la ASFI ratificó que su labor de regulación y supervisión “es ejercida con la más absoluta responsabilidad y transparencia”, cumpliendo cabalmente con los preceptos constitucionales y las disposiciones contenidas en las leyes de Servicios Financieros y de Mercado de Valores y sus respectivas normas reglamentarias.

Por todo ello, este órgano regulador “rechazó contundentemente todo comentario infundado y malicioso que sólo busca encubrir los verdaderos hechos que ocasionaron el colapso del banco intervenido”.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...