Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

La industria del doblaje comienza a andar en Bolivia

Gracias a Navsa Films, Terraza Estudio y un grupo de jóvenes actores y actrices, se culminó el primer trabajo de este tipo en el país, para un film inglés.

“Encierro Maldito”, la película inglesa de la BBC dirigida por Sebastián Godwin, se convirtió en el primer filme doblado completamente en Bolivia, un hito que abre oportunidades para la industria del doblaje en el país.

La hazaña fue posible por gestiones de la distribuidora Navsa Films, empresa con base en Cochabamba que, si bien realizó doblajes anteriormente (con colaboradores extranjeros), logró que en esta ocasión la tarea fuera confiada a un equipo enteramente boliviano.

El mismo estuvo conformado por las actrices cochabambinas Lucia Rivero y Magaly Hinojosa, la paceña Lucía Orellana, y los actores cruceños Johan Ortiz, Carlos Sanjinés y Jorge Luis Toledo.

El proceso de grabación, que tomó tres días, fue desarrollado a mediados de octubre del 2022 en el estudio cochabambino “La Terraza”, del cantante y productor musical Yuri Mijail Ortuño, quien asistió a Carlos Sanjinés, a cargo de la dirección del doblaje.

De acuerdo al equipo, los actores fueron capacitados y certificados en doblaje, y emplearon un acento neutro para esta labor, cumpliendo rigurosos estándares de la industria del doblaje internacional. 

“Poniéndonos al nivel de países como México, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela”, destacan.

Bajo el título original de “Homebound”, “Encierro maldito” es el primer largometraje de Godwin, financiado por BBC Films, el BFI y Film London. Fue estrenado en lengua inglesa el año 2021.

TRAMA

De acuerdo a una reseña elaborada por The Guardian, la cinta de terror narra la estadía de una familia en una imponente mansión del área rural; afectados por una dinámica disfuncional, los niños comienzan a percibir señales extrañas, y a comportarse de manera perturbadora.

Representantes de Navsa Films esperan que la cinta doblada pueda estrenarse en salas de nuestro país en los próximos meses.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...