Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPary dice que...

Pary dice que el Magisterio Urbano está “involucrado con gente implicada en el Golpe de Estado” y pide reflexión

El Ministro de Educación acusó directamente al dirigente José Luis Álvarez de haber encabezado el “Golpe” del 2019.

Polémico. El ministro de Educación, Edgar Pary, acusó a la dirigencia del Magisterio Urbano de estar “involucrado” con gente implicada en el presunto Golpe de Estado del 2019 y, por eso, llamó a la reflexión a ese sector.

En contacto con la prensa, Pary aseveró que desde el momento que el Conade expresó su rechazo a la malla curricular se convirtió en un tema político y fue así que el Magisterio urbano empezó a rechazar la actualización curricular.

“Cuando el Conade rechazó ahí empezó a politizarse(…) ¿Por qué desconocer ese trabajo, ese aporte de padres de familia, universidades, estudiantes?, ¿por qué discutir únicamente con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB)?”, cuestionó.

El Ministro de Educación, en esa línea, aseveró que el tema está politizado también por la presunta vinculación de la dirigencia del Magisterio urbano con gente, comités y plataformas implicadas en el presunto Golpe de Estado del 2019.

“Están con los comités cívicos, plataformas, con gente involucrada en el Golpe de Estado”, dijo y acusó directamente al dirigente José Luis Álvarez de haber encabezado el “Golpe” del 2019.

En ese sentido, la autoridad pidió al Magisterio urbano sentarse a dialogar pero, sobre todo, reflexionar respecto a la “calidad educativa”.

“Nosotros invitamos nuevamente, sentémonos, pero reflexionaremos desde el punto de vista que pregonamos, la calidad educativa. La calidad educativa no se gana en las calles, la calidad educativa se trabaja en aula, se trabaja analizando, reflexionando, con la participación, escuchando a nuestros padres y madres de familia”, dijo.

Acto seguido, Pary denunció que la dirigencia de la CTEUB amenaza a los maestros con sanciones en caso de que no asistan a sus marchas y afirmó que el dirigente José Luis Álvarez no tiene derecho a emanar sanciones-

“Es un protagonismo político de José Luis Álvarez que lo ha hecho toda su vida de maestro, habría que preguntarle que por lo menos cuantos cursos de capacitación ha hecho”, acotó.

El magisterio urbano mantiene sus medidas de presión desde hace más de tres semanas, principalmente, en demanda de cinco puntos: anular la actualización curricular, mejorar el presupuesto, la solución del déficit histórico, la realización de un congreso de educación y la entrega de más ítems al sector.

Marchas, bloqueos, una huelga de hambre y un paro de 48 horas, que se acata este jueves y mañana viernes, forman parte de sus medidas de presión.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...