Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaProsigue la campaña...

Prosigue la campaña para que Patricia Janeth vuelva a caminar

* La mujer requiere tornillos y placas especiales que eviten quedar inválida

Potosí, Kollasuyo Digital

Ella es madre y padre para su hija Alondra; pero ahora corre el riesgo de quedar inválida y en lugar de ser un aporte valioso para su pequeña; podría convertirse en una carga para una niña de 11 años.

Y es que la desgracia ocurre en unos segundos, como le pasó a Patricia Janeth Franco, la mujer que cayó de las escaleras de la casa donde vivía, fracturándose la columna vertebral, el jueves pasado.

Hoy, al ingresar a la sala de cirugía se ve a Alondra más tranquila; pero agradecida con las personas nobles que le ayudaron con sus aportes; aunque falta más de la mitad para asegurar la operación que le devuelva la movilidad de las piernas a Janeth, una mujer que hasta la semana pasada se ganaba el sustento diario lavando ropa o limpiando casas.

Ahora no se puede mover y está con sueros y medicamentos para sobrellevar el dolor en su espalda.

Durante la conversación con la periodista Jannett Cortez, revela que hace cuatro años está en Potosí, ciudad a la que llegó buscando trabajo y por ese motivo no tiene familiares en esta urbe; aunque si una amiga – Filomena Miranda – que ahora cuida de Alondra, esa valiente e inquieta niña que comenzó una campaña en Radio Kollasuyo con la esperanza e ilusión de volver a ver a su mamá caminando…

SEIS TORNILLOS Y DOS PLACAS

Juvenal Huanca es el nombre del médico neurocirujano del Hospital Daniel Bracamonte que está a cargo de Patricia.

Él informa que su paciente sufre de una fractura en la columna lumbar y que lo ideal sería una operación y la colocación de seis u ocho tornillos para descomprimir sus vértebras, ya que incluso un pedazo de la zona afectada está en el canal medular, lo que a la larga le quitará musculatura y la sensibilidad total en sus extremidades inferiores, entre otros problemas.

Hay que colocar seis tornillos y dos placas, según su diagnóstico para que Patricia vuelva a caminar, reitera.

Pero el costo es elevado, de acuerdo a la cotización realizada por Filomena, se necesitan unos 24 mil bolivianos – en total – para los tornillos y placas.

PRIMERO LA PERSONA

Entonces sólo queda pedir un milagro; aunque la fe es grande y personas de buen corazón llegan hasta la sala del hospital para apoyar a Alondra y su mamá; en tanto que a varios kilómetros de ese lugar, una mujer que es autoridad política cumple su promesa de ayudar a esa mamá que está internada sobre la cama de un hospital.

Mónica Torres, también entrega el aporte familiar y solicita a sus colegas y autoridades a colaborar con Patricia.

No sólo se trata de una vida, se trata de dos, porque Patricia y Alondra sólo se tienen a ellas para seguir luchando.

Mientras la fe y esperanza se mantienen porque existe gente de “gran corazón” que puede ayudar a salvar la vida de sus semejantes. La solidaridad y el amor al prójimo se demuestran con hechos y la satisfacción interior es incomparable. Amén…

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...