Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaInauguraron el Congreso...

Inauguraron el Congreso Mundial de la Quinua recordando que Potosí dio el capital inicial a las potencias del planeta

* El objetivo es reposicionar a Bolivia por la calidad del “grano de oro” que produce

Potosí, Kollasuyo Digital

El capital inicial de las grandes potencias del mundo salió de Potosí con la plata del Cerro Rico y ahora tenemos el litio en el Salar de Uyuni, además de otros minerales que también los compartiremos; pero esta vez administrados por los bolivianos, con esa posición, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, inauguró el VIII Congreso Mundial de la Quinua.

El teatro Víctor Paz Estenssoro fue escenario de la inauguración del evento que reúne a representantes de 20 países, entre ellos a 40 expositores internacionales y que prevé la participación de unas 2.000 personas en total.

El objetivo es reposicionar a Bolivia por la calidad de la quinua real que produce, además de compartir conocimientos, avances tecnológicos e investigaciones relacionadas a este alimento, denominado como “grano de oro” por su alto valor nutritivo.

A su turno, el gobernador potosino, Jhonny Mamani, al dar la bienvenida a los participantes, también se dirigió al ministro Gonzáles para solicitarle que gestione la construcción de un Centro de Convenciones en el sudoeste potosino.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) – coauspiciador del evento – Pedro López, expresó su deseo porque este encuentro permita un intercambio valioso de experiencias, ponencias y avances sobre la producción de la quinua.

A su vez, Julieta Uyuli, una productora del sudoeste potosino pidió ayuda al Gobierno para intensificar la producción de la quinua y tener las facilidades necesarias en su industrialización.

Por la tarde, en el mismo teatro comenzaron las exposiciones, en las que se ratificó el origen milenario de este producto en tierras potosinas y bolivianas.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...