Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaComcipo da 20...

Comcipo da 20 días al Gobierno para que apruebe Ley del Litio

* Se mantiene el estado de emergencia y organizarán marcha contra la CIDH, el Proyecto de Ley 280 y en apoyo al magisterio urbano

Potosí, Kollasuyo Digital

Un plazo de 20 días de plazo determinó dar el Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) al Gobierno para la aprobación del Proyecto de Ley Marco del Litio y los Recursos Evaporíticos de Bolivia.

Esta reunión fue acalorada por los debates generados con los gremialistas que se oponen a un paro indefinido – la próxima medida propuesta – debido a que afirman que ganan su sustento cada día, ya que no gozan de un salario mensual.

Es así que la presidenta de Comcipo, Roxana Graz, ratificó que se mantiene el estado de emergencia, al igual que las instituciones afiliadas reafirman su unidad en torno a la supraentidad potosina.

Asimismo, si en el plazo de 20 días no existe una respuesta positiva del Gobierno, convocarán a un Consejo Consultivo para tomar las medidas más aconsejables.

En ese sentido, los parlamentarios potosinos deben realizar un seguimiento a la consulta que se hace al Órgano Ejecutivo sobre la Ley del Litio.

Finalmente, se realizará una marcha de protesta – la fecha recién será definida hasta mañana – rechazando el proyecto de Ley 280, repudiando el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) y apoyando al magisterio urbano en su lucha por sus reivindicaciones socioeconómicas.

A la CIDH se la cuestiona porque no llegó a Potosí para analizar los casos de persecución política a varios dirigentes regionales, finalizó la titular cívica.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tránsito reporta una persona muerta en triple colisión

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf, confirmó la muerte de una persona en la triple colisión que hubo en una de las carreteras del Departamento de Potosí. Ayer, a cuatro kilómetros del puesto de control...

Puna: Educador abuso sexualmente de una menor de 15 años

El hombre ya fue cautelado Potosí, Kollasuyo Digital La mañana de este lunes 25 de marzo de 2024, en conferencia de noticias, Marcelo Nuñez, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el salón de...

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...