Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalDecenas de muertos...

Decenas de muertos en el incendio de una instalación para migrantes en Ciudad Juárez

El fuego en una estación del Instituto Nacional de Migración mató a al menos 37 personas y dejó numerosos heridos. Se espera que López Obrador ofrezca más información en su rueda de prensa matutina.

Al menos 37 migrantes murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, según indicaron este martes (28.03.2023) a Efe fuentes oficiales.

Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente y las cifras facilitadas son divergentes, ya que fuentes del gobierno local informaron a Reuters de al menos diez fallecidos, aunque voluntarios del rescate le confirmaron a la agencia la cifra de 37 muertos, así como muchos más heridos. Se espera que sea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien informe sobre el caso en su rueda de prensa matutina.

En la zona del siniestro, cerca del río Bravo que divide a México y Estados Unidos y lugar de paso para los migrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense, Efe constató decenas de bolsas que contenían los cadáveres de los migrantes que perecieron en el incendio.

En la estación, ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, había decenas de migrantes retenidos, en su mayoría de Venezuela. Aún se desconoce el origen del fuego, pero testigos expresaron a medios locales que comenzó en el área donde estaban los hombres migrantes retenidos y algunos de ellos quedaron atrapados. Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.

Fuente: DW 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...

Un ataque a una sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos y más de 100 heridos

El Kremlin califica lo sucedido como un «sangriento atentado terrorista» Al menos cinco hombres armados vestidos con uniforme de camuflaje militar han abierto fuego en la noche del viernes en el Crocus City Hall, una frecuentada sala de conciertos de...

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...