Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaExpondrán cualidades nutritivas...

Expondrán cualidades nutritivas de la Quinua en su Congreso Mundial desde este martes

* Decenas de productores e investigadores participarán en el evento a desarrollarse en Potosí

Potosí, Kollasuyo Digital

Este martes arranca el VIII Congreso Mundial de la Quinua en la ciudad de Potosí para intercambiar experiencia, conocimientos e investigaciones en torno al denominado “Grano de Oro” por su valor nutritivo, expresó el presidente del comité organizador, David Soraide.

La inauguración se desarrollará en el teatro Víctor Paz Estenssoro desde las 8:30 horas y se prevé la presencia del presidente boliviano, Luis Arce.

Alrededor de 180 exposiciones serán desarrolladas entre las decenas de participantes de Alemania, Francia, Dinamarca, México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Bolivia, en predios de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

El objetivo principal es intercambiar experiencias, investigaciones y conocimientos sobre la producción de la quinua.

Y en el caso de Bolivia, mostrar el potencial productivo de la quinua orgánica por su tamaño, sabor y olor, con relación a otros países, señaló.

El país es uno de los principales productores de este cereal que es cultivado en provincias y municipios de Oruro y Potosí.

Por ello, el viernes, los participantes en este evento mundial tendrán un día de campo al recorrer los cultivos realizados en los municipios de Atocha y Tahua – sudoeste potosino – y una región cercana al Salar de Uyuni, finalizó.

La quinua es denominada como el “grano de oro” por su alto valor proteínico, según diversos estudios.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

Existe control en las trancas por parte de comunarios Porco, Kollasuyo Digital En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...