Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDel Castillo se...

Del Castillo se reunió con la CIDH y relata los “actos violentos” que buscaron “desestabilizar” al Gobierno

“Describimos de la manera más objetiva posible los actos vandálicos y violentos que se suscitaron en diversas “protestas” en el país con el objetivo de desestabilizar la gestión del presidente, por ejemplo: el bloqueo forzoso e infructuoso de 36 días”, señaló el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, se reunió este lunes con la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y relató los “actos violentos” que buscaron “desestabilizar” al Gobierno, dijo, como el paro de 36 días que se acató en Santa Cruz por el censo.

“Describimos de la manera más objetiva posible los actos vandálicos y violentos que se suscitaron en diversas “protestas” en el país con el objetivo de desestabilizar la gestión del presidente, por ejemplo: el bloqueo forzoso e infructuoso de 36 días”, señaló Del Castillo a través de su cuenta de Twitter.

El Ministro de Gobierno, en ese sentido, detalló que por parte de la CIDH participaron de la reunión Esmeralda Arosemena, Tania Reneaum Panszi, Soledad García Muñoz, Laura Morelo y Andrés De Cicco.

Detalló que en el encuentro también se respondieron “las cuestionantes” del organismo internacional “y detallar los eventos violentos que se registraron en contra de los derechos de la ciudadanía en nuestro país en los últimos años/meses por grupos radicalizados.

La Misión de la CIDH inició su visita in loco este lunes. Como parte de sus primeras actividades ya se reunieron con el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro d Justicia Iván Lima, el canciller Rogelio Mayta, entre otros.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: Dos vehículos del INE fueron arrastrados por ríos en Beni y Cochabamba

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Dos vehículos del Instituto Nacional de Estadística (INE) fueron arrastrados por los ríos en Beni y Cochabamba.  En ambos accidentes no se registraron saldos fatales, pero sí daños al material logístico...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...