Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDesborde del río...

Desborde del río Acre causa inundaciones en Cobija, evacúan a damnificados

La crecida del río Acre causó inundaciones en Cobija, Pando, hay varias viviendas afectadas, autoridades evacúan a familias damnificadas.

“Nuestro Municipio atraviesa momentos de dificultad, los hogares de nuestra gente han sido afectados por factores de la naturaleza, pero como Municipio estamos trabajando para socorrer a todos los afectados”, manifestó la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, a través de sus redes sociales.

La madrugada de este sábado, el Gobierno Municipal de Cobija declaró Alerta Roja a causa de la crecida del río Acre que superó 11 metros sobre el nivel barranco, horas después se desbordó. Más de 50 familias cuyas viviendas están ubicadas a orillas del afluente fueron evacuadas a dos albergues y otros a domicilios de familiares.

Los barrios que reportan graves daños son Junín, Mapajo, Cataratas, Villamontes, Petrolero, San Felipe, Frontera y otras zonas.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte arribaron a Cobija para atender las necesidades de las familias damnificadas.

Según Reis, llegaron 12 rescatistas del SAR FAB de la Fuerza Aérea Boliviana, equipados con dos lanchas de motor y otros equipos para apoyar en las tareas de evacuación.

“La ayuda en alimentos, herramientas, deslizadores, motores, frazadas, colchones, botas de goma, kits de higiene, entre otros insumos, será distribuida en los campamentos que se habilitaron, así como en otros municipios que necesiten el apoyo”, indica.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...