Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSingani tarijeño está...

Singani tarijeño está vendiéndose en Paraguay, Argentina y Ecuador

El Periódico-Marzo-25-2022.- La bodega “La Tradición”, de Yesera, está vendiendo singani artesanal del mismo nombre a compradores de Paraguay, Argentina y Ecuador, tras haber logrado el registro de sanidad nacional e internacional.
La emprendedora Mary Tárraga confirmó que cuentan con el Registro Sanitario para vender a nivel nacional e internacional, se efectuaron todos los trámites en la Aduana y puede venderse y enviar a los países mencionados.
“Estamos en una comunidad donde el clima, los suelos, la altura sobre el nivel del mar le transfieren a la uva un sabor muy especial, de Yesera norte, que también se transfieren al singani”, explicó al mostrar su producto envasado.
Consultada cómo lograron ese registro, informó que el Senasag da registros de carácter departamental y también otro nacional e internacional, previo cumplimiento de otros requisitos exigidos para llegar al mercado externo.
“Hemos enviado a Argentina, al Ecuador, singani se fue hasta allá”, dijo al precisar que se trata de gente que lleva el producto legalmente, en el caso de Ecuador la situación es complicada porque no hay transporte terrestre a aquel país.
Al decir que a Argentina es más fácil el envío como al Paraguay hizo notar que su singani se produce solamente con uva de Yesera norte, no se elabora como otra uva, la finca se llama “La Tradición” como también es la marca del singani.
También dijo que a partir de abril proyectan vender este singani en los 9 departamentos del país, en los supermercados de Emapa, con lo cual esperan ampliar el mercado, en todo el territorio nacional, al ser un producto de calidad.
EL APUNTE
Precisan apoyo para
vender en el exterior

La emprendedora pidió apoyo a las autoridades, que efectúen gestiones para facilitar, en las fronteras, la salida legal del producto, se trata de una exportación legal, de llevar “nuestro producto a otro lugar, otro mercado”.
“No estamos pidiendo trabajo ni nada por el estilo, es nuestro emprendimiento, esfuerzo propio de cada uno de nosotros, lo que nos hace es ayuda de las autoridades para que nos pueda cooperar en transportar a otros lugares”, explicó.

Fuente: El Periódico

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...