Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCobija se declara...

Cobija se declara en alerta roja ante crecida y desborde del río Acre

La alcaldesa Ana Lucia Reis dijo que la declaratoria abarca a todo el municipio de Cobija y no significa que las familias se desesperen, sino que tengan cuidado de sus cosas y tomen previsiones ante el desborde del río.

La alcaldía de Cobija se declaró en alerta roja ante la crecida en 11 metros de altura del río Acre y posible desborde por las aguas que provienen desde Brasil y Perú, reportó radio Frontera de la red Erbol.

La alcaldesa Ana Lucia Reis dijo que la declaratoria abarca a todo el municipio de Cobija y no significa que las familias se desesperen, sino que tengan cuidado de sus cosas y tomen previsiones ante el desborde del río.

La autoridad activó teléfonos de emergencia y movilizó a todas las secretarías del municipio para estar alteras y atender a la gente en las ciudades y comunidades aledañas al río Acre.

Por ahora, la alcaldía habilitó dos albergues para 45 familias que ya fueron evacuadas de los barrios Junín, Mapajo y Cataratas.

Informó que recibe reportes de Brasil y Perú anunciando que el turbión llegará en las próximas horas a la ciudad de Cobija, ante lo cual la alcaldía prepara personal y maquinaria a fin de encarar la eventualidad.

FUENTE: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...