Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce aboga por...

Arce aboga por que el acceso a una dieta saludable y al agua sean derechos

“El acceso a una dieta saludable debe ser un derecho y no un privilegio de unos cuantos”, dijo Arce, quien a fin de garantizarlo consideró “perentorio” garantizar el trabajo de los pequeños productores.

El presidente boliviano, Luis Arce, pidió este sábado que el acceso a una dieta saludable y al agua se conviertan en derechos y se mostró convencido del aporte que puede suponer la hoja de coca, al intervenir en la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo.

“El acceso a una dieta saludable debe ser un derecho y no un privilegio de unos cuantos”, dijo Arce, quien a fin de garantizarlo consideró “perentorio” garantizar el trabajo de los pequeños productores.

Bolivia, afirmó, ha reafirmado el derecho al agua potable y al saneamiento básico y aboga ante los organismos internacionales a que se declare un derecho humano, en un mundo que “no es el mismo” desde la pandemia, cuyas consecuencias “persisten en nuestros pueblos”.

“Enfrentamos una crisis capitalista múltiple y sistémica” en todos los órdenes, advirtió el mandatario, que afecta en especial a los pueblos indígenas.

Subrayó que también la crisis climática urge a tomar “medidas urgentes y efectivas”.

Arce alertó de ciertas políticas y discursos del odio y de la “amenaza a las democracias populares”, ante lo que abogó por la defensa de la democracia, el orden constitucional y la protección de los derechos humanos.

En su opinión, ante todos estos frentes es importante intensificar “la cooperación al desarrollo entre nuestros países y a una cooperación sur-sur”.

 

FUENTE: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...