Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia cae ante...

Bolivia cae ante Uzbekistán sin mostrar fútbol

Frágil y sin sorpresa, la Selección de Bolivia fue vencida por Uzbekistán por la cuenta de 0-1 en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeddah, dando inicio a su participación en la fecha FIFA, dejando una sensación de molestia entre sus seguidores por la ausencia de ideas futbolísticas para salir de los apuros durante este compromiso de preparación.

El inicio fue alentador para el cuadro del entrenador argentino Gustavo Costas, pero ese brío fue menguando en la medida en la cual los futbolistas se encontraron sin argumentos para romper la presión del rival asiático.

Además del pobre trabajo táctico para trasladar la pelota de la mitad del campo para arriba, sin variantes ni conexión, el seleccionado sudamericano tuvo fallas en la defensa, dejando a su arquero Carlos Lampe expuesto. Una fallida salida originó la jugada del único gol de este compromiso.

Con el balón en su poder, los uzbecos abrieron la defensa verde con pases como si fuera un parabrisas hasta que la pelota quedó suelta, tras un remate, y de atrás apareció Eldor Shomurodov para definir con un derechazo a los 36 minutos.

A esas alturas del compromiso, la defensa de Costas estaba reensamblándose con la incorporación de José Sagredo, quien sustituyó a Leonardo Zabala, a los 27 minutos, por una lesión.

En el complemento, el seleccionado boliviano desapareció del terreno, el mediocampista Miguel Terceros –considerado el conductor y el futuro del equipo verde– hizo lo posible por llevar adelante a sus compañeros; sin embargo, no tuvo un acompañante con el cual pueda hablar el mismo idioma futbolístico. Tampoco fue la tarde de Marcelo Martins. Detrás de él, sus compañeros estaban jugando por debajo de su nivel.

Los centros al área se volvieron una mala costumbre para el plantel de Costas, no había manera de superar la marcación uzbeca, que tuvo una actuación regular. Después del gol, los asiáticos apelaron a su fortaleza física y velocidad para controlar el encuentro.

En tiempo de adición, José Sagredo (95´) fue expulsado por una falta cerca del ingreso al aérea grande para evitar que el delantero rival quede cara a cara con el arquero Carlos Lampe. Esta será la primera baja el plantel para el juego ante Arabia Saudita el martes 28 de marzo en Jeddah.

APG/AB mr

FOTO: PRENSA FBF

Jeddah – Arabia Saudita, Viernes, 24 de Marzo del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...