Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalArgentina se rinde...

Argentina se rinde ante Messi y sus campeones del mundo con homenaje, fiesta y emotivas palabras de Leo

Esta noche del jueves 23 de marzo será recordada por siempre en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La Selección de Argentina regresó a casa después de conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y derrotó a Panamá por 2-0 con un golazo de Lionel Messi de tiro libre incluido y la presencia de las grandes figuras que le dieron la tercera estrella a su escudo.

Después de cumplir en la cancha con la victoria sobre el cuadro panameño, la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) preparó un evento especial para los aficionados y los jugadores a quien entregó una réplica de la Copa del Mundo conquistada el diciembre pasado, pero también organizó una premiación especial para recordar el glorioso día en que tocaron el cielo.

Leo Messi: “Siempre soñé con este momento”
Los jugadores argentinos se unieron en una sola voz con los miles de espectadores que colmaron las gradas de la cancha de River Plate y finalmente el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, entregó el trofeo de la FIFA en manos de Lionel Messi nuevamente como el pasado 18 de diciembre, no sin antes unas emotivas palabras del capitán albiceleste.

“Siempre soñé con este momento de disfrutar con ustedes, poder venir a mi país, Argentina, levantar una Copa América, la Finalissima y lo más grande que es una Copa del Mundo.

“Hoy es un día nuestro dónde estamos festejando los campeones pero no me quiero olvidarme de todos esos compañeros que estuvieron anteriormente y que hicimos todo lo posible intentar conseguir esta (la Copa del Mundo) y lamentablemente no se nos dio pero también se merecen el respeto del pueblo argentino porque dejaron todo por esta camiseta”, dijo Messi ante los aficionados argentinos.

Lionel Scaloni, conmovido hasta las lágrimas
Por su parte, Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina también tenía preparadas algunas palabras, pero las lágrimas invadieron su rostro antes de que pudiera expresar unas palabras.

“Todos los que se ponen esta camiseta ponen hasta la última gota de sudor y a veces el resultado no se nos da, pero esta vez se dio y es increíble. Como dijo Leo, ‘es muy difícil ganar un mundial’ y lo tenemos que disfrutar y todo gracias a ustedes y por ustedes”, dijo un conmovido Scaloni.

Finalmente, con la presencia de los familiares de los jugadores en la cancha, Chiqui Tapia entregó la Copa para que Lionel Messi y el resto de los jugadores pudiera levantarla por todo lo alto del Estadio Monumental de Buenos Aires en la misma cancha en donde hace 45 años Daniel Pasarella se convirtió en el primer capitán argentino en alzar el máximo trofeo del futbol mundial.

Fuente: MUNDO DEPORTIVO

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...