Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaMagisterio cumple paro...

Magisterio cumple paro de 24 horas y bloqueo de garitas

  • La medida se replica en algunas arterias de la ciudad

Potosí, Kollasuyo Digital

Desde primeras horas de la mañana, maestras y maestros miembros de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, se trasladaron hasta los diferentes accesos que tiene la Villa Imperial para instalar sus puntos de bloqueo.

La medida fue resuelta en un ampliado del sector y ratificada en el mitin protagonizado la noche de ayer en el atrio del templo Santiago Apóstol, acción que tendrá vigencia hasta las 6 de la tarde.

Para esta jornada también se cumple el paro de 24, por lo que las labores educativas no se están desarrollando en el área fiscal de educación.

La protesta de los educadores tiene como fin:

  • Respaldar a sus compañeros que fueron reprimidos por fuerzas policiales con gases lacrimógenos y disparos con balines de goma en la ciudad de La Paz.
  • Exigir la dotación de ítems de nueva creación.
  • El pago de las horas de trabajo que realiza el magisterio.
  • Rechazo a la nueva malla curricular diseñada por el gobierno nacional.

No se descarta agudizar las medidas de protesta que podrían derivar en un paro indefinido, según expusieron los oradores la noche de ayer.

“Las células sindicales están en la obligación de hacer cumplir las resoluciones de asamblea, quedando prohibidas las labores vía virtual, bajo pena de sanción”, advirtieron.

Según pudo confirmar Kollasuyo representaciones de Macha, Colquechaca y otros refuerzan la medida en el reten de San Antonio.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alcaldesa: “Antes de aprobar una planimetría o ejecutar proyectos, revisaremos los datos del censo”

Tildó de mal agradecidos a los migrantes que abandonaron la ciudad horas antes al censo Potosí, Kollasuyo Digital Jessica Churata, Alcaldesa en ejercicio, condenó la actitud de miles de migrantes que antes del Censo de Población y Vivienda, decidieron abandonar...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Tránsito reporta una persona muerta en triple colisión

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf, confirmó la muerte de una persona en la triple colisión que hubo en una de las carreteras del Departamento de Potosí. Ayer, a cuatro kilómetros del puesto de control...