Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSelección de Bolivia...

Selección de Bolivia rinde exámen contra Uzbekistan

La Selección de Bolivia volverá al campo de juego en el cotejo de preparación que sostendrá este viernes, a partir de las 14:00 (HB), enfrentando a Uzbekistán, rival con el cual medirá su capacidad en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeddah, donde arrancará su carrera de la temporada rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

El equipo, dirigido por el entrenador Gustavo Costas, hizo un largo viaje para jugar contra los uzbecos en el primero de los dos partidos que jugará en territorio árabe. Contra el seleccionado asiático sostendrá el primero partido, días después (28 de marzo) será el turno de encarar a Arabia Saudita.

Estos encuentros son tomados por Costas como fundamentales dentro del proceso de conocer a los jugadores y de la implementación del esquema con vista a los duelos de septiembre cuando juegue frente a Brasil y a Argentina en las dos fechas iniciales de las eliminatorias.

En noviembre del año pasado, en la derrota ante Perú (0-1), en Arequipa, Costas tuvo la chance de ver de cerca el desempeño del cuadro verde, quedándose con la impresión de que hace falta posesión de la pelota e intensidad, dos factores en los cuales trabajará para llevar adelante su estilo de juego en los encuentros oficiales.

En esta convocatoria, viendo el largo camino que tendrá Bolivia en las clasificatorias mundialistas, cuya duración será de dos años, Costas presentó un plantel con nuevos futbolistas que pasarán a tomar la batuta, apoyados por experimentados como Carlos Lampe y Marcelo Martins, quienes están viviendo sus últimos cotejos con la camiseta del elenco sudamericano.

Además de ganar minutos jugando como equipo fuera del estadio Hernando Siles, Costas busca el primer triunfo de su ciclo para llenar de ánimo y de confianza al elenco que se perfila para jugar las eliminatorias.

En cuanto a Uzbekistán, en noviembre del año pasado, igualó sin goles con su par de Rusia. Las clasificatorias mundialistas de la zona asiática comenzarán en octubre de este año, con el rol de los compromisos por definirse.

Equipos:

Bolivia: Carlos Lampe; Yomar Rocha, Adrián Jusino, José Sagredo, Roberto Fernández; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins.

DT: Gustavo Costas.

Uzbekistán: Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Rustam Ashurmatov, Farrukh Sayfiev, Sherzod Nasrullaev; Jaloliddin Masharipov, Odiljon Hamrobekov; Jamshid Iskanderov, Khojimat Erkinov, Otabek Shukurov; Eldor Shomurodov.

DT: Srečko Katanec.

APG/AB mr

Jeddah – Arabia Saudita, Jueves, 23 de Marzo del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...