Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPostergan Consejo Consultivo...

Postergan Consejo Consultivo de Comcipo hasta el próximo martes

* Parlamentarios debían informar hoy sobre los avances en el tratamiento de la Ley del Litio

Potosí, Kollasuyo Digital

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue postergado hasta el martes de la semana que viene porque su presidenta está delicada de salud y los parlamentarios no tienen listo el informe sobre el tratamiento que se da en el Gobierno a la Ley Marco del Litio y los Recursos Evaporíticos de Bolivia.

Esta reunión debió desarrollarse esta noche; pero fue postergado hasta el martes 28 de marzo porque la presidenta está internada en el Seguro Social Universitario y la Ley del Litio sigue en consulta ante el Gobierno, Gobernaciones y Municipios de Oruro y Potosí.

De acuerdo a la misiva enviada por el presidente de la Comisión de Economía Plural a su par de la Cámara de Diputados, la consulta está dirigida a los ministerios de Hidrocarburos y Energías, Planificación del Desarrollo, Economía Y finanzas Públicas y Medioambiente y Agua.

Además de los Gobernaciones de Oruro y Potosí, así como a los Gobiernos Municipales de Colcha K, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, San Agustín, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua, Mojinete, Uyuni, Sabaya y Coipasa.

La responsable de lograr que exista un compromiso escrito para agilizar el tratamiento de esta ley es la diputada Marina Morales, quien deberá informar el martes próximo sobre sus gestiones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...