Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaLibran de culpa...

Libran de culpa a Gobernación en presunta compra con sobreprecio de pruebas antígeno nasal

* La diputada Lissa Claros dio montos que fueron justificados por los involucrados

Potosí, Kollasuyo Digital

La Gobernación no participó en el proceso de adquisición de las 24.263 pruebas antígeno nasal, aseguró hoy de forma reiterada el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Óscar Lazcano.

Ayer, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, denunció que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani está involucrado en la compra con sobreprecio de pruebas antígeno nasal, ya que fueron adquiridas a 40 bolivianos; mientras que en Oruro las compraron a Bs. 21, Santa Cruz a 24 y la Corporación del Seguro Social Militar a Bs. 10.

Ante esta denuncia, Lazcano aclaró que la compra se efectuó en agosto del año pasado, cuando existía una carencia de este insumo, además que más de 3.000 personas estaban infectados con Covid, durante la quinta ola.

Por su parte, el asesor legal del SEDES, Marco Antonio Cruz indicó que existe “mala fe” de la diputada Claros porque debería investigar a otras entidades y no tratar de perjudicar a la gestión de Mamani.

Apuntó a Tarija, que también compró pruebas antígeno nasales a Bs. 40, mientras que la Caja Nacional de Salud de La Paz las adquirió a Bs. 48 y el Seguro Social Universitario de Potosí (SSU) a Bs. 80, en el mismo periodo de tiempo.

Además, justificó algunos precios bajos, señalando que las importadoras rebajaron el costo porque estaban cerca de quedar vencidas.

De esa forma, dio a entender que en el SSU – ligado a la Universidad Autónoma Tomás Frías – si existiría un sobreprecio en la compra de ese insumo médico.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...