Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadDos adolescentes de...

Dos adolescentes de 12 y 14 años fueron secuestradas y prostituidas

Las adolescentes de 12 y 14 años, habrían huido de sus casas por problemas de conducta, fueron a buscar trabajo, y les ofrecieron pagarles, darles casa y alimentos, sin embargo, fueron prostituidas.

La fiscal asignada al caso, Sheila Rodríguez, informó este lunes que la policía procedió a la aprehensión de tres personas, sindicadas de Trata y Tráfico de Personas, las mismas secuestraron y trasladaron A Palos Blancos, a dos menores con fines de explotación sexual.

Aquí hay dos personas menores de edad como víctimas, y dos personas mayores de edad, las cuales fueron explotadas sexualmente, así mismo les obligaban a vender bebidas alcohólicas”, manifestó Rodríguez.

El hecho se suscitó en el Norte de La Paz, las víctimas de 12 y 14 años, habrían sido trasladadas de la ciudad de El Alto, hasta el municipio de Palos Blancos, con la promesa de trabajar en otro tipo de negocio, pero terminaron en un bar, y siendo ofertadas para servicios sexuales.

Ellas no contaban con recursos, habían llegado con la promesa de trabajar como cocineras, le iban a brindar vivienda, comida y demás, pero al momento del hecho, no les dieron lo que les habían prometido”, aseveró Rodríguez.

La policía dio con el paradero de las menores, después que se enunciara el robo de un celular, los oficiales asistieron a atender el delito y fue entonces donde las niñas denunciaron la explotación.

Se ha interceptado a las víctimas en la tranca de Yolosita, y ahí tomaron contacto, las cuales han referido a la policía y la policía hizo el operativo correspondiente”, agregó Rodríguez.

Lo que llama la atención es que los familiares no reportaron como personas desaparecidas a las menores, todas ellas tienen problemas de conducta y terminaron siendo explotadas sexualmente.

La justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva, a las personas que procedieron a causar este ilícito de secuestrar y prostituir a las menores.  

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...