Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Todo lo que necesitas saber sobre “El mundo mágico de Terabithia”, de las películas más vistas de Netflix

Marcó a toda una generación de niños y está en lo más alto de Netflix, y acá te dejamos curiosidades que tal vez no te acuerdas del film.

La película estrenada en el ya lejano 2007 lleva una semana en el top 10 de Netflix Argentina y vuelve a deleitar con una impresionante historia juvenil que trata temas importantes como la amistad, el amor, la imaginación y la muerte. El mundo mágico de Terabithia dejó marcado a toda una generación de niños debido a su fuerte final e impactante actuación por Josh Hutcherson, quien después seria Peeta Melark en Los Juegos del Hambre.

Estrellas juveniles

La película tiene como protagonistas a unos jóvenes Josh Hutcherson con 14 años (Peeta en Los Juegos del Hambre) y AnnaSophia Robb (Jumper y La Montaña Embrujada), ambos ya tenían experiencia actoral puesto que el joven actor ya habia aparecido en Zathura: Una Aventura Espacial y la actriz habia participado de Charlie y la Fabrica de Chocolate.

Pese a que muchos piensan que la película es un guion original de Walt Disney; en realidad es un material adaptado de la novela homónima escrita por Katherine Paterson en 1977, la autora tiene más de 15 libros en su haber. La novela es considerada uno de los libros más polémicos en la historia de la literatura juvenil debido a que la muerte es uno de los temas principales de la historia, en 2012 fue considerado el décimo libro juvenil más importante de todos los tiempos por encima clásicos como El Hobbit y Alicia en el País de las Maravillas.

Cambios al material original

Como en toda adaptación, es necesario hacer algunos cambios al material original para traducir el idioma literario al idioma audiovisual. En este caso el cambio principal es que las acciones pasaron de situarse en los años 70 a situarse en la actualidad y que la novela es basada en Virginia y en la película la ubicación de los hechos no es revelada. Fuera de eso todos los pequeños cambios que se realizaron fueron consultados con Katherine Paterson y su hijo para respetar la intención original de la autora.

El libro homonimo de Katherine Paterson fue publicado en 1977El libro homonimo de Katherine Paterson fue publicado en 1977

Recuerdos de la infancia

Revisando los comentarios de los usuarios en la web de películas IMDb, salta rápidamente a la vista que muchos usuarios admiten que El mundo mágico de Terabithia es una de esas películas que les hicieron derramar más de una lagrima cuando eran niños. Además de esto es curioso notar que muchos de estos usuarios no consideran que esta película sea adecuada para niños debido a la impresión que causó el final de la película, similar a la polémica que se dio con el material original.

Recaudación

La película puede ser considerada un éxito total, esto gracias a que su coste total de producción fue de 25 millones de dólares y la recaudación llego a los nada envidiables 137 millones de dólares. Sumado a esto, la realización de la película se hizo en Nueva Zelanda en tan solo 60 días, lo que aligero bastante el coste total a la productora.

Los adolescentes que alguna vez derramaron una lágrima con la historia de Jesse y Leslie ahora son adultos que son más emocionalmente capaces de asimilar una historia respecto a la inocencia infantil y las perdidas personales que los niños pueden tener. Puedes revivir esta película en Netflix.

Fuente: QUÉ PUEDO VER

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...