Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?El magnate Rupert...

El magnate Rupert Murdoch se casará por quinta vez a siete meses de su último divorcio

El empresario de medios de 92 años se comprometió con Ann Lesley Smith, de 66, a quien conoció en septiembre en Los Angeles.

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se casará por quinta vez, menos de un año después de divorciarse de Jerry Hall, según anunció al informar sobre su compromiso con Ann Lesley Smith.

El presidente de la Fox Corporation, de 92 años, propuso matrimonio a Smith, de 66 años, antigua capellana de la policía de San Francisco, a la que conoció en su viñedo de Bel Air el año pasado.

Los dos estamos deseando pasar juntos la segunda mitad de nuestras vidas”, dijo Murdoch al New York Post.

Según contaron, la pareja congenió por su conocimiento común del negocio de los medios de comunicación, así como por su historia en la industria vinícola. Smith estuvo casada con el cantante de country Chester Smith, fallecido en 2008.

Rupert Murdoch junto a su pareja en el Super Bowl en febrero (Reuters)Rupert Murdoch junto a su pareja en el Super Bowl en febrero (Reuters)

“Soy viuda desde hace 14 años. Como Rupert, mi marido era un hombre de negocios. Trabajó para periódicos locales, desarrolló emisoras de radio y televisión y ayudó a promover Univisión. Así que hablo el idioma de Rupert. Compartimos las mismas creencias”, dijo, según publicó el Post, periódico que forma parte de su conglomerado. “Acercarse a los 70 significa estar en la última mitad. He esperado el momento adecuado. Los amigos se alegran por mí”, agregó.

Por su parte, Murdoch reconoció que estaba “muy nervioso” por la ocasión. “Temía enamorarme, pero sabía que sería la última vez. Más vale que lo sea. Estoy feliz”.

Murdoch ha dicho que sabía que éste sería su último matrimonio. Recalcó que está contento con su decisión y espera pasar el resto de su vida con Smith. La pareja planea casarse a finales de verano y dividir su tiempo entre California, el Reino Unido, Montana y Nueva York.

El magnate se ha enfrentado recientemente a una controversia, ya que su empresa, Fox Corporation, se ha visto envuelta en una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares interpuesta por Dominion Voting Systems. La empresa tecnológica ha acusado a los presentadores de Fox News de hacer afirmaciones falsas sobre su papel en las elecciones de 2020, sugiriendo que amañó la contienda a favor del presidente Joe Biden. Murdoch aún no se ha pronunciado sobre la demanda.

A pesar de su éxito profesional como jefe de News Corporation, propietaria del New York Post, el Wall Street Journal y la editorial de libros Harper Collins, la vida personal de Murdoch ha sido tumultuosa. Entre sus matrimonios anteriores figuran Jerry Hall, Wendi Deng, Anna Maria Torv y Patricia Booker.

Rupert Murdoch y Jerry Hall en su boda en Londres, en 2016 (Reuters)Rupert Murdoch y Jerry Hall en su boda en Londres, en 2016 (Reuters)

La noticia del compromiso de Rupert Murdoch llega en medio de una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra Fox por parte de Dominion Voting, alegando que los presentadores de Fox News hicieron afirmaciones falsas a sabiendas sobre la influencia de Dominion en las elecciones de 2020. Como presidente de Fox Corporation, entidad que cotiza en bolsa y controla Fox Broadcasting, Fox Sports, Fox Business y Fox News, la demanda supone un importante desafío para el imperio mediático de Murdoch. Murdoch también es propietario del New York Post, además del Wall Street Journal, The Sun y la editorial de libros Harper Collins.

A pesar de la controversia que rodea a su imperio mediático, Murdoch sigue siendo una figura poderosa en el mundo de los medios de comunicación. Su influencia se extiende mucho más allá de Estados Unidos, ya que News Corporation posee medios de comunicación en Australia, el Reino Unido y otros países.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...