Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDel Castillo reacciona...

Del Castillo reacciona a las acusaciones de Evo y niega persecución

El fin de semana, Morales acusó al Ministro de Gobierno de de designar “a un mayor de Policía para que nos haga seguimiento””.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, reaccionó a las acusaciones lanzadas por el jefe nacional de Movimiento al Socialismo (MAS9, Evo Morales, y negó que se ejecute una persecución en su contra por parte de las fuerzas policiales.

“Nos llama la atención las declaraciones del expresidente, Evo Morales, quien aseguró que desde el Ministerio de Gobierno, estaríamos persiguiéndolo o haciéndole seguimiento usando a las fuerzas policiales. Aclarar que todas nuestras fuerzas del orden están destinadas a combatir el crimen y la delincuencia en el país”, afirmó Del Castillo.

La autoridad, en ese sentido, aprovechó el mensaje para dar a conocer algunas de las dificultades encontradas en lo que se refiere a las políticas en seguridad, por culpa, dijo, de anteriores gestiones.

“Al mismo tiempo, comunicar que, lastimosamente, debido a las malas políticas en seguridad llevadas a cabo en pasadas gestiones, la desatención para planificar un crecimiento del número de efectivos policiales que se relacione con el crecimiento de la población boliviana que en los últimos años ha vivido una explosión demográfica importante y el cierre de ingresos a la ANAPOL por parte de ex autoridades, la relación ya deficitaria policía/habitante se incrementó” (sic), dijo.

Especificó que el 2016 para 301 ciudadanos había un policía, el 2019 para 311 ciudadanos había un policía y el 2022, la relación es de 324 ciudadanos por cada efectivo policial activo, “esto debido a que no se tomó las previsiones necesarias para incrementar el número de efectivos relacionados al crecimiento demográfico del país”.

“Sin embargo, y a pesar de ello, nuestra Policía está 100% abocada a la lucha contra la inseguridad y la defensa de nuestro pueblo”, agregó.

El fin de semana, Morales acusó al Ministro de Gobierno de de designar “a un mayor de Policía para que nos haga seguimiento” y agregó:  “Ojalá no sea para atentar o sembrarnos pruebas”.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...