Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadPadre violó al...

Padre violó al menos 20 veces a su propia hija, la adolescente se hacía cortes en su brazo por cada abuso

El hombre de 68 años, violó a su propia hija de 11, durante 3 años. La niña como signo de rechazó se hacía un corte cada vez que era violada. La madre tras conocer el hecho denunció a su esposo.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Julio Larrea, informó este viernes que, la policía procedió a la aprehensión de un hombre de 68 años, sindicado de abusar sexualmente a su hija durante 3 años.

Lamentablemente esta menor habría sido sometida y agredida sexualmente por su padre biológico, quien el día 14 de marzo fue aprehendido, y puesto a conocimiento de estas dependencias y será en las próximas remitido al Ministerio Público”, manifestó Larrea.

El jefe policial señaló que el padre de la menor había violado sexualmente a su hija recurrentemente, las vejaciones se suscitaron durante tres años.

Lo llamativo de este caso es que la víctima declara que desde hace 3 años atrás el padre biológico, es decir su padre le habría agredido sexualmente”, aseveró Larrea.

La menor como signo de protesta y rechazó a las violaciones sufridas por su propio padre, se realizaba cortes en los brazos, en cada ocasión que el sujeto procedía a agredirla.

Otro detalle es que la víctima tiene en sus brazos, señales de corte de ‘cutting’, la misma se habría realizado por cada relación sexual que tenía con su padre, por cada vez que es agredida, se hacía un corte la menor”, detalló Larrea.

El jefe policial señaló que se realizó el estudio forense a la menor, donde se constató que tiene más de 20 cortes en sus brazos.

La madre denunció el hecho, debido a que se enteró que su hija era abusada sexualmente durante tres años, habría consumido bebidas alcohólicas, además se presume que la misma estaba bajo efectos también de sustancias controladas, por lo que denunció el hecho.

El progenitor de 68 años, fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales, a la espera de su imputación formal.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...

Lanchipa: Debemos ser claros y concretos no hubo ninguna filtración de información en el caso incautación de siete toneladas de cocaína en Oruro

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en contacto con la prensa de la ciudad de La Paz, descartó de forma categórica que haya existido filtración de información por parte del Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini,...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...