Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalEl ex presidente...

El ex presidente ruso Medvedev comparó la orden de detención de la CPI contra Vladimir Putin con papel higiénico

Por otro lado, el Kremlin negó este viernes cualquier valor jurídico a la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional

El ex presidente ruso, Dmitri Medvédev, comparó el viernes con papel higiénico la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Vladimir Putin.

“La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin. No hace falta explicar dónde debe ser usado ese papel”, escribió en Twitter en inglés, junto a un emoticón de papel higiénico.

Por otro lado, el Kremlin negó este viernes cualquier valor jurídico a la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Vladimir Putin por crímenes de guerra, alegando que Rusia no reconoce a ese tribunal.

“Rusia, como cierto número de Estados, no reconoce la competencia de ese tribunal, y en consecuencia, del punto de vista de la ley, las decisiones de ese tribunal son nulas”, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Está bien que la comunidad internacional haya apreciado el trabajo para ayudar a los niños de nuestro país”, ironizó la comisionada Lvova-Belova, citada por la agencia estatal RIA Novosti.

“Hubo sanciones contra mí de todos los países, incluso de Japón, y ahora una orden de arresto (…), pero seguiremos trabajando”, añadió.

La CPI pide captura de Putin por crímenes de guerra en Ucrania

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia, que denunció una decisión “carente de sentido”.

La CPI también pidió la captura por el mismo motivo, considerado como un crimen de guerra, de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisaria presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia, precisó el tribunal con sede en La Haya en un comunicado emitido este viernes.

La orden de captura de Putin es “solo el inicio” para hacer justicia, afirmo de inmediato el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak, en Telegram.

La fiscalía de la exepública sovietica, que enfrenta desde febrero de 2022 una invasión rusa, elogió una “decisión histórica”.

El tribunal no precisó cómo pretende ejecutar las órdenes de arresto, tanto más cuanto que Rusia no es miembro de la CPI.

Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...

Un ataque a una sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos y más de 100 heridos

El Kremlin califica lo sucedido como un «sangriento atentado terrorista» Al menos cinco hombres armados vestidos con uniforme de camuflaje militar han abierto fuego en la noche del viernes en el Crocus City Hall, una frecuentada sala de conciertos de...

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...