Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAlcón: Bolivia tiene...

Alcón: Bolivia tiene estabilidad financiera, especulaciones buscan desestabilizar al Gobierno

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recalcó que el país tiene estabilidad financiera a pesar de la especulación de dólares que atravesó el país e indica que fue para generar la desestabilización del Gobierno de Luis Arce.

“Estamos con una estabilidad financiera a pesar de la especulación (de dólares). Hemos tenido un récord en las exportaciones, hemos cuestionado una de las calificaciones que se atendió por la calificadora y la otra, nos sostiene, mantiene la calificación. Sabemos que hay la intención de generar la desestabilización. (…) Estamos trabajando en esa reconstrucción económica, estamos en la era de la industrialización”, sostuvo ante la prensa en Santa Cruz.

Alcón se refirió a la carta emitida por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, donde indicó que Bolivia atraviesa una crisis económica, problemas con la salud y justicia. La autoridad indicó que se obtuvieron buenos resultados tras la pandemia del Covid 19, asimismo señaló que se está trabajando en la industrialización.

“Les decimos al pueblo cruceño y boliviano que tenemos una moneda estable. El 99% de los créditos en moneda boliviana, los ahorros, el 92% en moneda boliviana y ante la especulación se ha visto que se están habilitando en horarios extraordinarios para que la población pueda ser atendida y compre las divisas”, detalló.

“Hay avances importantes que estamos trabajando. Las repuestas son con resultados y no con discursos políticos”, dijo Alcón, haciendo referencia a la carta de Camacho.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...