Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesÁrbitro Gutierrez recibe...

Árbitro Gutierrez recibe seis meses de suspensión por la actuacion en el partido  Palmaflor VS Blooming

El árbitro Julio Gutiérrez (La Paz) fue suspendido por seis meses por los errores cometidos en el partido que jugaron Palmaflor y Blooming (3-2) la noche del lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Sus colaboradores, asistentes de campo y en la sala VOR, también fueron castigos de 40 días a seis meses.

Con el video y los audios liberados del Sistema de Video Arbitraje del cotejo que cerró la sexta fecha, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Alejandro Mancilla, dio a conocer el tiempo de suspensión, tras la evaluación individual de las responsabilidades.

Gutiérrez estará fuera de actividad en el arbitraje por seis meses, debido a que hizo jugar en un campo anegado y por un manejo discrecional del tiempo de adición. Cabe mencionar que este partido llegó a los 132 minutos.

Los árbitros asistentes, Edwin Paredes y Miguel Villanueva, cada uno, recibió un castigo de tres meses, y la cuarta juez, Raquel Acero fue sancionada con 40 días. El árbitro VAR, Carlos García (Cochabamba), fue sancionado con seis meses y el AVAR, Gustavo Vera, con tres meses.

De acuerdo a la revisión de los videos y audios, se confirmó las violaciones a los protocolos del VAR, además del manejo del tiempo de reposición y la innecesaria revisión de imágenes en determinadas jugadas.

“La Comisión no tolerará errores voluntarios e involuntarios que dañen la imagen de transparencia con la cual queremos manejar el fútbol profesional en Bolivia”, declaró Mancilla en una video conferencia, con la presencia de Jorge Cuevas, gerente Arbitral del Proyecto VAR.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Jueves, 16 de Marzo del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...