Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí registra cuatro...

Potosí registra cuatro casos de dengue, todos fueron importados

  • Se habilitará un área especializada en el Centro Covid Sevilla

En conferencia de noticias Huáscar Alarcón, jefe de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ha confirmado la existencia de cuatro personas que fueron infectadas con el dengue, todas adquiridas por la picadura del mosquito durante su estadía en capitales orientales del país.

“Si bien el departamento de Potosí  no es  patognomónico del dengue, se han presentado cuatro casos importados de personas que han viajado a regiones como Santa Cruz, Beni, Pando”, dijo el galeno.

Estos cuatro casos fueron reportados en el Hospital Daniel Bracamonte, Seguro Social Universitario, Hospital Teresa de Calcuta y otro de Puna, por lo que se recomienda evitar viajar a regiones del oriente y trópico donde el mosquito transmisor tiene establecido su habitad.

Alarcón también ha revelado la existencia de un caso sospechoso que de confirmarse la cifra de infectados ascendería a cinco personas, por ello se ha procedido a habilitar un ala especial en el Centro Covid Sevilla para aislar a estos pacientes, poderlos asistir, evitar la disipación de este mal que está causando estragos y cobrando vidas en otras regiones del país.

El dengue es  una enfermedad causada por un flavivirus, que es transmitida por la picadura de mosquitos enfermos con este mal, que generalmente habitan áreas cálidas como el trópico y llanos orientales. El tratamiento es sintomático y en caso de llegar a la fiebre hemorrágica del dengue, se requiere reposición del volumen intravascular estrictamente controlada.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...