Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Ramiro Sirpa, conozcamos...

Ramiro Sirpa, conozcamos al creador de Bumblebee, la réplica que es la cara de un cholet

6 de febrero (Urgente.bo).- Ramiro Sirpa, artesano y dueño de Mutante, fue el encargado de traer a la vida una escultura que llamó la atención del público la anterior semana por su majestuosidad y detalle. Se trata de Bumblebee, una impresionante figura de más de 800 kilos y poco más de siete metros que es el rostro de un nuevo e imponente cholet en El Alto, y que forma parte de la saga de robots alienígenas, Transformers.

Después de largas jornadas y noches sin dormir, su creador, orgulloso, pudo ver a Bumblebee en lo alto de esta colorida edificación. Pero, no es la primera vez, y seguramente no será la última, que Bolivia observa una de sus gigantescas y detalladas obras. Ramiro se inició como artesano profesional hace más de una década, sin embargo, “desde niño, desde que era joven, siempre hacía una escultura”, declara el escultor.

A base de práctica y error, aprendiendo día a día de sus errores y de sus logros, Sirpa hoy es capaz de romper la barrera que separa la ficción de la realidad. Superhéroes, personajes, actores, todo lo que cualquier fan de una saga o película quisiera ver, está al alcance de las manos de este gran artista.

En 2014 comenzó con su empresa, convirtiendo su arte en su sustento. Con gran orgullo muestra constantemente a través de redes sociales sus proyectos. A través de imágenes, videos e interacciones muestra esculturas de personajes de la cultura popular como Hulk, el Joker e Incluso Freddie Mercury.

En escala gigante tiene distintas obras alrededor del país: “Son cinco, en El Alto hay tres grandes que son la Estatua de la Libertad, la máscara de Iron Man y, el último que hice, el Bumblebee. Para Santa Cruz hice una estatua, es como un árbol que mide casi cuatro metros y para Coripata hice una obra en honor a Ramiro Castillo”.

 

Foto: Ramiro Sirpa

Su trabajo va más allá de traer a la realidad lo ficticio, sino volver lo simple en grandioso. En sus redes se observa el proyecto KRIS, donde las clásicas botellas de mayonesa, ketchup y mostaza se mostraron en la Expocruz 2022 con una altura de más de dos metros.

“Yo me dedico a todo”, menciona Sirpa, aunque la ayuda de sus compañeros es imprescindible para sus trabajos. Pero el esculpido es, sin duda alguna, su parte favorita, junto con la caracterización que pone el brillo a los ojos de sus personajes.

El trabajo de Bumblebee empezó en junio del año pasado y, finalmente, pudo ver la luz este fin de semana en la inaugaración del gran Salón de Eventos “Bumblebee”. Hecho de fierro, resina, planchas y otros materiales, el Transformer pudo llegar sano y salvo a su nueva misión: adornar la urbe alteña.

En enero, el artesano pudo mostrar en la ciudad de El Alto sus trabajos en la denominada “Exposición Mutante”. Espera hacer una gira a nivel nacional para mostrar su trabajo a todos los bolivianos expectantes de un poco de fantasía en su vida.

Para contactarse con él y observar su trabajo con mayor detalle puede llamar al 78766646 o a través de sus redes sociales, Mutante de Ramiro Sirpa en Facebook.

 

Sean hombres o criaturas que solo viven en la imaginación, Sirpa puede crearlos. Foto: Ramiro Sirpa.

 

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...