Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadPrincipales autores de...

Principales autores de la muerte de dos sujetos en Ivirgarzama son sentenciados a 30 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José V. de 30 años y Limber M.M. de 35 años, son autores del delito de Asesinato cometido en contra de Edson V.P. de 20 años y Rodrigo C.M. de 22 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N°1 de Ivirgarzama dictó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, que deberán cumplir en el penal de El Abra.

Dentro de este mismo caso, también se dictó sentencia de 15 años de presidio para Flora H.C., esposa de Limbert, por el delito de Complicidad, pena que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres y para René M., uno de los cómplices, un año y tres meses en el penal de San Pedro de Sacaba, por Encubrimiento. Mientras, que se absolvió del proceso a Buenaventura O. debido a que no se demostró su participación en el Asesinato.

“Dentro de la audiencia la Fiscalía presentó el protocolo de autopsia de ambas víctimas, entrevistas testificales y el acta de reconocimiento que permitió definir el grado de participación de los responsables del hecho, por lo que fueron sentenciados”, dijo Gonzáles.

El Fiscal de Materia, Jhoser Vargas, señaló que el hecho se registró el 25 de septiembre de 2018 en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, ese día Edson y Rodrigo robaron un vehículo y fueron perseguidos por varias personas, entre ellas Limbert, dueño del motorizado, en ese momento el vehículo se quedó sin combustible y ambas personas fueron detenidas por una turba. Después, fueron trasladados a una cancha deportiva, donde José, dirigente del sector convocó a todos los comunarios que sufrieron robos anteriores para confrontar a los presuntos ladrones y dijo que los quemarían.

Minutos después, ambos detenidos fueron golpeados, les rociaron gasolina y les prendieron fuego, cuando la Policía intervino pudo rescatar a Edson que tenía el 80 % de su cuerpo quemado y fue trasladado a la clínica Incor en Santa Cruz donde murió dos días después. Mientras que Rodrigo, estaba sin vida en el lugar del hecho, su cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia correspondiente.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...