Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

“Me siento muy mal”: Franco y Alejandro deciden no participar del Carnaval orureño

6 de febrero (Urgente.bo).- Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, los conocidos “incas”, no participarán del Carnaval de Oruro, luego que Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), rechazó la participación de los modelos en la gran fiesta.

Pese a que Franco ya había confirmado su participación en el evento, en una reciente entrevista con DTV aseveró que ya no desea bailar en el Carnaval porque “se siente mal”.

“No, ya no quiero entrar, ya tenemos la indumentaria, tenemos lista toda la ropa, pero no quiero entrar, me siento totalmente mal y  no quiero entrar con ese sentimiento negativo. Será en otra oportunidad”, dijo.

En una pasada oportunidad, Quispaya indicó que no se considerará a figuras públicas para el Carnaval, y menos aún a personas que “distorsionaron” las danzas. Por lo tanto, explicó que ninguna fraternidad podrá invitar a los “incas”.

De la Cuenca explicó que la vestimenta que usó junto a su pareja en la entrada del Gran Poder (La Paz) no fue una distorsión, ya que representaba a un rey y príncipe inca. Dijo que lo mismo ocurrió en la entrada de Urkupiña, evento en el que la pareja bailó tobas.

“Me informan que tergiversamos las vestimentas, quiero decirles que en cada entrada, en cada evento que hemos realizado jamás hemos tergiversado ni tampoco nosotros hemos querido vestirnos a nuestro gusto (…) yo no necesito cámaras, yo no necesito propaganda, solamente quería ir a la virgen por fe”, dijo.

Sin embargo, Quispaya mencionó que no se coartará el derecho a nadie sobre participar en la entrada, pero agregó que los bailarines deben cumplir con ciertos requisitos como asistir a los ensayos, las veladas y recorridos.

“Lamentablemente no tengo tiempo, el señor dice que tengo que estar en veladas, es en Oruro, no estoy en Oruro, estoy en Cochabamba”, respondió de la Cuenca, al respecto.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...