Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEvo se adjudica...

Evo se adjudica las gestiones para que Bolivia aspire a ser sub sede del Mundial 2030 y pide “acompañamiento” del Gobierno

“Las gestiones que realizamos en Argentina para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030 necesitan el acompañamiento comprometido de nuestro gobierno. Confiamos en que se aprovechará esta oportunidad de oro en beneficio del fútbol boliviano y nuevas generaciones de jugadores”, afirmó Morales.

El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se adjudicó las gestiones para que Bolivia pueda ser considerada como una sub sede para el Mundial 2030 y pidió el “acompañamiento” del Gobierno boliviano para lograr ese objetivo.

A través de su cuenta de Twitter, Morales mostró su “confianza” respecto a que se aprovechará esa oportunidad “de oro” para el fútbol boliviano y afirmó que la posibilidad de que Bolivia albergue al menos un partido del Mundial se da gracias a sus gestiones hechas en Argentina.

“Las gestiones que realizamos en Argentina para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030 necesitan el acompañamiento comprometido de nuestro gobierno. Confiamos en que se aprovechará esta oportunidad de oro en beneficio del fútbol boliviano y nuevas generaciones de jugadores”, afirmó Morales.

Ayer, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que propondrá que Bolivia se una a la candidatura conjunta de su país, Chile, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández resaltó que Argentina haya ganado el último Mundial, que se disputó en Qatar el 2022, y aseguró que la candidatura para el mundial 2030 no es solo de cuatro países, sino de toda Sudamérica. En ese sentido, afirmó expresamente que espera que Bolivia pueda ser parte de ese “sueño”

“Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, afirmó.

Cabe recordar que cuando era presidente, Evo Morales expresó, en más de una ocasión, su intención de que Bolivia sea sub sede del Mundial 2030, por ahora, un sueño aún lejano.

Fuente: Oxígeno.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...